Enlace Patrocinado

Tandas para el Bienestar | Requisitos, Modo de Solicitud y Cómo Obtener un Apoyo de hasta 20 mil pesos

¿Qué son las Tandas para el Bienestar? 

Enlace Patrocinado

Las Tandas para el Bienestar, es un financiamiento que maneja la Secretaría de Bienestar  del Gobierno Federal de México; que se le entrega de manera individual a aquellos ciudadanos mexicanos que cumplan con los criterios del programa y que no tengan acceso a algún financiamiento en bancos tradicionales. Este financiamiento es sin intereses, y una vez canceles en su totalidad el primer préstamo, puedes solicitar otro por un monto superior al anterior. Por lo que si tienes un negocio y quieres consolidarlo en el mercado, o si por el contrario quieres iniciar tu propio negocio desde cero, esta es una gran ayuda; solo debes conocer todo sobre el programa, por lo que te invitamos a leer todos los detalles a continuación sobre estos microcréditos. 

Objetivos del Programa de Microcréditos para el Bienestar

Cuando hablamos del objetivo general de este programa, podemos decir que es la financiación de pequeños créditos para aquellas personas que: inicien el Programa Mes 13, un negocio nuevo o fomentar alguna microempresa que ya tengan, o que se encuentren registrados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; además pueden recibir capacitaciones y asesoramientos, por lo que es un programa bastante completo. 

Enlace Patrocinado

Si hablamos de los objetivos específicos de este beneficio para los mexicanos encontramos los siguientes: el primero objetivo es entregar este tipo de financiamiento a las personas que se encuentre de la zona de cobertura del programa y que a su vez tengan un micronegocio o van a empezar uno nuevo. Y el segundo objetivo es ayudar a aquellas personas seleccionadas con el desarrollo de las capacidades financieras y empresariales

Requisitos para Solicitar las Tandas del Bienestar

Si te interesa ser parte de este programa es súper importante que cumplas con los requisitos establecidos, de este modo las probabilidades de que seas elegido como beneficiario serán altas. Es importante resaltar que las Tandas para el Bienestar tiene dos modalidades y cada una de ellas tiene sus propios requisitos y criterios de selección. A continuación te indicamos cuales son los requisitos para cada modalidad:

Modalidad Mes 13 JCF

  • Si vas a optar por el beneficio de Tandas por el Bienestar, bajo esta modalidad es importante que suministres todos tus datos de información personal y el de tu negocio, ya que se debe llenar una cédula con los mismos. 
  • Entregar llenada y firmada la solicitud de ingreso al Programa. 

Modalidad Consolidación 

  • Identificación Oficial y que se encuentre vigente. 
  • CURP.
  • Entregar llenada y firmada la solicitud de ingreso al Programa. 
  • Datos de información personal y el de tu negocio, ya que se debe llenar una cédula con los mismos.
  • Debes entregar un comprobante de tu domicilio que no tenga más de 3 meses de vigencia. 

¿Cuáles son los Criterios que debes cumplir para ocupar una de las Tandas para el Bienestar 2022? 

Al igual que los requisitos, los criterios para ser parte de este programa son regidos por las modalidades antes mencionadas. Si es tu primera vez solicitando este beneficio es importante que cumplas tanto con los requisitos como con los criterios de selección, que son regidos por la no discriminación y el principio de igualdad. Sin más que agregar, conoce a continuación la manera de ingreso de cada una de las modalidades: 

Modalidad Mes 13 JCF

  • Haber concluido con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Expresar su interés en dar inicio a su micronegocio. 
  • Concluir el curso de capacitación para iniciar un micronegocio. 

Modalidad de Consolidación 

  • La residencia del solicitante debe estar dentro del área de cobertura del programa. 
  • Tener una edad entre los 30 y 67 años al momento de solicitar este beneficio financiero. 
  • Poseer un micronegocio con un tiempo de operatividad como mínimo de 6 meses y que el mismo no tenga nada que ver con el sector agropecuario. 

Te puede interesar: Proyecto Emergente de Vivienda CONAVI

¿Cuál es el esquema de la entrega de Apoyos de las Tandas para Bienestar? 

Proseguimos con darte todos los detalles más relevantes de este programa; por lo que ahora te hablaremos de cuál es el esquema que maneja este tipo de financiamiento para micronegocios en México. Primero, el número de créditos entregados a los beneficiarios es de 4 (el inicial y 3 subsecuente); seguidamente es necesario indicar que si la persona beneficiaria cancela la totalidad de su microcrédito, le da la opción de optar a un apoyo subsecuente y a su vez sirve para ayudar a otras personas que hagan parte de su comunidad a ser seleccionados por este programa

El período de gracia para los dos primeros créditos a cambiado en comparación al establecido en el año 2020, por lo que los montos de los apoyos, los montos de pagos mensuales y el período de gracia quedan de la siguiente manera: 

  • Primer Apoyo: el financiamiento es de $ 6.000,00 pesos mexicanos, el monto mensual del reembolso es de $600,00 pesos mexicanos. Debe cancelarse en un tiempo de 10 meses con un período de gracia de 3 meses para realizar el primer pago mensual. 
  • Segundo Apoyo: el financiamiento es de $ 10.000,00 pesos mexicanos, el monto mensual del reembolso es de $1.000,00 pesos mexicanos. Debe cancelarse en un tiempo de 10 meses con un período de gracia de 3 meses para realizar el primer pago mensual. 
  • Tercer Apoyo: el financiamiento es de $ 15.000,00 pesos mexicanos, el monto mensual del reembolso es de $1.500,00 pesos mexicanos. Debe cancelarse en un tiempo de 10 meses con un período de gracia de 1 mes para realizar el primer pago mensual.
  • Cuarto Apoyo: el financiamiento es de $ 20.000,00 pesos mexicanos, el monto mensual del reembolso es de $2.000,00 pesos mexicanos. Debe cancelarse en un tiempo de 10 meses con un período de gracia de 1 mes para realizar el primer pago mensual.

¿Cuándo están abiertas los Registros para ser parte del Programa de Financiamiento Tandas para el Bienestar?

Se conoce que para este año no hay presupuesto para este programa, pero al comenzar Ariadna Montiel (Secretaria de Bienestar) hizo saber que para el mes de Abril del año en curso, se empezarán a entregar estos microcréditos en aquellos Estados que no tienen votaciones locales. Si vives en uno de los estados sin proceso electoral, puedes hacer la solicitud de tu Microcrédito, así que no dejes pasar estar oportunidad. 

¿Cómo me registro en el Programa?

No se están haciendo registros en internet, no hay una página web del Gobierno Federal de México en la que te puedas registrar, por lo que es importante que no te dejes engañar si alguien te dice lo contrario. El modo en el que puedes participar en una Tanda es mediante el censo que realiza una persona Servidora de la Nación; si por alguna razón no has sido censado no debes preocuparte ya que tu mismo puedes dirigirte a una de las oficinas de Secretaría de Bienestar de tu localidad. Te invitamos a navegar en el siguiente enlace en el que encontrarás el Directorio de las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar de los Estados.  

¿Cómo puedo contactar con el Programa Tandas para el Bienestar? 

La Secretaría de Bienestar ha habilitado los canales de atención al ciudadano para aclarar cualquier duda o pregunta que tengas con respecto a este programa. Para contactar de manera telefónica puedes marcar cualquiera de los siguientes números: 5328 5000 o 01 800 007 3705. Si deseas contactar mediante correo electrónico puedes hacerlo a la siguiente dirección: [email protected]

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar