Enlace Patrocinado

Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad | Beneficios y Requisitos para participar en este Programa

¿Qué es el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad?

Enlace Patrocinado

Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; es un plan de acción que intenta colaborar para mejorar la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de los seres humanos con incapacidad permanente en condición de vulnerabilidad; por medio del otorgamiento bimestral de una pensión no contributiva, priorizando a niños, niñas y adolescentes y a la población indígena. El programa protege a todas las personas sin distinción de sexo, raza o color, porque en fin, todos los seres humanos son iguales y lo que se pretende es que gocen de una estabilidad física y mental.

¿De cuánto es el Apoyo Económico del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad?

La cantidad de apoyo es por $2,550 pesos que serán entregados cada dos meses. La meta de población a atender es un millón de personas con incapacidad. El respaldo dinerario se entregará de forma directa y sin intermediarios a través del uso de una tarjeta bancaria. En caso tal, que la pensión tenga un incremento dinerario las personas serán notificadas para que sepan que tienen un dinero con que contar al momento de requerirlo.

¿A quién va dirigido el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad?

Enlace Patrocinado

El programa de acción social se impulsa para las niñas, niños, jóvenes e indígenas con invalidez permanente. Debido que muchos de sus derechos no se cumplen porque más de la mitad de los ciudadanos en esa condición están en pobreza en nuestro país. Con esta ayuda el Gobierno de México, reafirma su compromiso estable para erradicar las barreras de exclusión, diferencia y racismo que enfrentan miles de mexicanos y no los dejan ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales.

¿Cómo obtengo el Apoyo del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad?

Principalmente debes de empezar a gestionar el apoyo con el proceso ante la Secretaría de Bienestar. Lo primero que debes hacer es llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. En ese teléfono te pedirán los datos del ciudadano que pide el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario. Cuando hayas hecho la petición, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para notificarte sobre el proceso para consignar la documentación

Requisitos que necesito para ocupar la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

  • Entregar partida de nacimiento
  • Papeles que acrediten la invalidez permanente, expedido por algún centro público del sector de salud federal, estatal o municipal.
  • Constancia de residencia de la autoridad local.
  • Si el caso se presenta en niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.
  • Se fomentará que los servidores públicos envueltos en la operación del Programa, impulsen, respeten, amparen y garanticen el ejercicio efectivo de los derechos humanos los beneficiarios, de conformidad con los preceptos de universalidad, autonomía, unidad y progresividad, facilitando en todo momento un trato digno y de respeto a los individuos, con apego a los criterios de igualdad y no discriminación.

Canales de Contacto con el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Puedes ampliar la información en las redes sociales de la institución entre ellas figuran facebook y twitter. También puedes indagar sobre el programa en las instalaciones físicas del programa que están desplegadas en todo el territorio mexicano, solo de buscar a una de las personas que están capacitadas para orientarte en relación al tema; recuerda que este tipo de programa tiene página web oficial en donde puedes conseguir más detalles. El programa está diseñado para todas aquellas personas que sufren de invalidez y puedan tener una mejor calidad de vida con el plan de acción que se ha implementado dentro de las políticas públicas del gobierno mexicano y amparar a los más desprotegidos. Lee también sobre el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas Y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar