Enlace Patrocinado

Jóvenes Escribiendo el Futuro | ¡Infórmate sobre este Programa en México!

¿Qué son las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Enlace Patrocinado

Jóvenes Escribiendo el Futuro, es el plan de acción que pretende por medio de respaldos monetarios, contribuir a la persistencia educativa y culminación de los estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) consideradas con cobertura total. También en otra IPES en las que los estudiantes cumplan con los exigencias determinadas u otras Institución de Educación Superior (IES) que tengan acuerdo vigente de colaboración rubricado con la Coordinación Nacional y concedan una ayuda educativa del 100% al alumno solicitante y éste cumpla con los recaudos fijados.

Requisitos para Ocupar una de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Ser estudiante con registro en ciclo escolar actual en alguna IPES calificada como de cobertura total.
  • Ser alumno con registro en etapa escolar actual en alguna IPES que no esté calificada como de cobertura total.
  • Tener como edad límite 29 años cumplidos al 31 de diciembre a la hora de pedir su incorporación al Programa.
  • Tener una entrada de dinero mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de domicilio.
  • Para los alumnos que hayan sido favorecidos del Programa previamente no aplica el criterio etario.
  • Estar considerado como alumno con registro en el año escolar actual en otra IES que tenga convenio actual de colaboración rubricado con la Coordinación Nacional y que concede una exención del 100% de cuotas de registro, colegiatura o cualquier otra contribución.
  • No disfrutar de otra ayuda con la misma intención por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

¿Quiénes pueden ser parte del Programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Se pueden beneficiar todos aquellos estudiantes registrados en IPES consideradas con cobertura total. Pero deben tener 29 años a la hora de hacer la petición.  También se priorizan la población indígena y todos aquellos que están en condición de pobreza. Debes de tomar en cuenta que la beca, solo aplica para las personas que se mencionan arriba.

Monto que pagan por las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Enlace Patrocinado

Tiene un monto de 2,450 pesos cada mes consignados bimestralmente por beneficiario. Se otorgan 4,900 pesos bimestrales, durante los 10 meses que dura el período escolar.  El Plan tiene cobertura nacional, con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. De llegarse aprobar un incremento de la beca los beneficiados serán notificados de los mismos.

¿En cuánto tiempo tengo respuesta de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Los resultados se dan a conocer en el mes de noviembre solo debes de estar pendiente de la información en el pórtico web del programa.

Convocatoria de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Las convocatorias del plan de becas se inicia en los meses de julio y agosto 2022, se invitan a los estudiantes, así como a los centros educativos sobre la convocatoria y procesos correspondientes para que sepan los recaudos pertinentes y los lapsos para pedir su incorporación al Programa a través de los medios físicos o electrónicos a los que se tenga acceso. Además se puede conocer en la página web del portal de Internet o por cualquier otro medio de divulgación del que disponga la Coordinación Nacional.

¿Dónde envío la Solicitud para una de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La solicitud la puedes hacer llegar en la plataforma digital: subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Información de Contacto con el Programa Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Puedes pedir información en el centro de Atención Ciudadana del programa de becas. También tienes a disposición el correo electrónico: [email protected] Atención a Alumnos: [email protected] o al correo https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml. La atención es de lunes a viernes entre nueve de la mañana y seis de la tarde.

Recuerda que en este portal puedes leer otros artículos que pueden ser de tu intéres como Becas para el Bienestar de las Familias 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar