Enlace Patrocinado

Concurso Beca Generación del Bicentenario | ¡Descubre todo sobre este Programa en Perú!

¿Qué es la Beca Generación del Bicentenario del Pronabec?

Enlace Patrocinado

Concurso Beca Generación del Bicentenario; es un plan de acción que tiene como finalidad facilitar oportunidades a profesionales peruanos talentosos para cursar estudios de maestría o doctorado en universidades top del mundo. Para el este año se asignan 150 becas; los interesados antes de postularse deben tener la carta de aceptación definitiva de un recinto universitario extranjero elegible. También el concurso se enfoca para profesionales peruanos de excelente rendimiento educativo y carencias económicas para afrontar los estudios de posgrado y que hayan sido aceptados en una de las universidades situadas entre las 400 primeras del mundo. Las universidades deben estar enmarcadas en el ranking de universidades.

La ayuda tiene como intención la capacitación de talento humano valiosamente calificado, así como el impulso de la investigación científica e innovación tecnológica para dar respuestas a las necesidades de desarrollo de la nación. El respaldo financiará solo planes académicos con inicio de estudios entre el 22 de abril hasta el 31 de diciembre.

¿Cuáles son los Beneficios de la Concurso Beca Generación del Bicentenario?

Enlace Patrocinado

Los beneficiados podrán contar con los siguientes beneficios:

  • Inscripción, pensión y titulación.
  • Traslado interprovincial e internacional.
  • Hospedaje, alimentación y movilidad local.
  • Instrumentos de estudio.
  • Seguro médico.

Requisitos para postular al Concurso Beca Generación del Bicentenario Pronabec

  • Los interesados deben tener la nacionalidad peruano o peruana.
  • Atestiguar estudios de pregrado o posgrado
  • Para maestrías, tener el grado educativo de bachiller o título profesional o técnico profesional.
  • Para doctorados, contar con grado educativo de bachiller o título profesional o técnico profesional o grado de maestría.
  • Acreditar elevado rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado en alguno de los siguientes percentiles:
    • Décimo superior o primer o segundo puesto o equivalente.
    • Quinto superior o equivalente.
  • Tener una carta de aceptación definitiva de una IES extranjera elegible.
  • Certificar el ingreso promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 6510.
  • Atestiguar práctica laboral mínima de 12 meses, contabilizado luego de alcanzado el grado de bachiller o título técnico profesional hasta la fecha de publicación de las bases.
  • Avalar un buen Perfil Profesional o de investigación.
  • No tener deudas superiores a 7 remuneraciones mínima vital.
  • Gozar de una excelente condición de salud física y mental.
  • Declaraciones Juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

Documentos para Postular a la Beca Generación del Bicentenario

Certificar estudios de pregrado o posgrado. En caso de maestrías tener un grado educativo de bachillerato o título profesional o técnico; cuando sea doctorado tener el grado educativo de bachiller o título profesional o técnico profesional o grado de maestría. Confirmar alto rendimiento educativo en los estudios de pregrado o posgrado. Presentar la carta de aceptación definitiva de una IES extranjera electiva. Certificar tener bajos recursos económicos para financiar sus aprendizajes de posgrado. Avalar experiencia laboral mínima de un (1) año, contado luego de alcanzado el grado de bachiller o título técnico profesional hasta la fecha de publicación de las bases. Acreditar un excelente Perfil Profesional o de investigación.

Impedimentos para ser parte del Programa Beca Generación del Bicentenario Pronabec

Haber recibido una ayuda de orden integral que subvencione el Estado, para el mismo grado de estudios. Haber perdido un respaldo o préstamo que canalice, gestione o subvencione el Pronabec, para el mismo grado educativo. Mantener deudas exigibles con el Gobierno peruano, procedidas de una ayuda o por un préstamo educativos concedidos por el Minedu. Haber terminado estudios de maestría con o sin obtención del grado, verificable por medio de la base de datos expedida por Sunedu u otras fuentes, para el caso de los solicitantes a una ayuda de estudios de maestría. Haber finalizado estudios de doctorado con o sin obtención del grado,  para el caso de los solicitantes a una ayuda de estudios de doctorado.

¿Cómo Contactar con el Concurso Beca Generación del Bicentenario?

Dirigete a la sede central ubicado en la avenida Arequipa 1935, Lince – Lima, Perú. Puedes llamar al (01) 612-8230 ó al 0800-00018. Pueden escribir a facebook.com/Pronabec o en la página oficial del programa. La atención es de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. Puedes leer también todo lo relacionado al Concurso Beca Permanencia Pronabec

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar