Enlace Patrocinado

Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 | ¡Infórmate!

¿Qué es el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65?

Enlace Patrocinado

Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65; es un plan de acción que se enfoca al desarrollo e inclusión social y se encarga de diseñar, coordinar y conducir las políticas y estrategias encaminadas a minimizar la pobreza y vulnerabilidad de distintos sectores poblacionales; con la intención de cerrar brechas de desigualdad. Pensión 65 promueve, y da protección integral a los ciudadanos adultos mayores de extrema pobreza, impulsando su ingreso a servicios en salud y articula con otros sectores del Estado para obtener su reconocimiento como portadores de conocimientos que deben ser revalorados por su familia y su comunidad, y transferidos a las nuevas generaciones como un activo para el desarrollo.

¿Cómo enviar los Documentos al Programa Pensión 65?

Lo puedes hacer de la siguiente manera: Envía la documentación a la mesa de partes de la institución, vía correo electrónico. Si es necesario, incluye anexos o papeles adjuntos para extender la información. Pero antes de empezar el proceso tienes que remitir la documentación a [email protected] con tus nombres y apellidos, número de DNI. En el email, señala la unidad a la que debe ir tu pedido y las observaciones que crees pertinente. La recepción es de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana a cinco y media de la tarde. Al hacerlo fuera de ese horario, los documentos serán considerados como recibidos el día hábil siguiente. Una vez que los envíes, recibirás por correo electrónico un número de expediente para que puedas dar continuación a tu trámite.

Enlace Patrocinado

Otra forma de enviarlos es acudir personalmente acercándote a Pensión 65. Allí debes de enviar la  documentación en la oficina de la institución, ubicada en República de Panamá 3505, piso 5 San Isidro, con tus nombres y apellidos completos, domicilio y firma. Una vez completados este proceso recibirás toda la información como cuando lo envías vía email.

¿Cómo Inscribir un Usuario al Programa Pensión 65?

  • Debes de tener 65 años a más.
  • Tener DNI.
  • Estar en situación de extrema pobreza, de acuerdo a la clasificación socioeconómica otorgada por el SISFOH.
  • No percibir pensión proveniente del sector público o privado: ONP, AFP, ni de EsSalud.
  • Mostrar una Declaración Jurada (DJ) debidamente llenada, con datos personales e incluyendo el número de DNI (formulario 1000).

¿Dónde consulto si estoy Afiliado al Programa Pensión 65?

Para comprobar tu afiliación en el Programa Pensión 65, solo debes de meterte en el pórtico web del programa, dónde también puedes validar las convocatorias del programa. También puedes consultar tu afiliación por los teléfonos (01) 942-962116.

Monto entregado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

El programa Pensión 65, otorga el beneficio de S/ 250.00 soles bimestrales para contribuir a cubrir las necesidades de los adultos mayores. De esa manera, pueden solventar las carencias de las necesidades básicas para su subsistencia.

Beneficios o Servicios Complementarios del Programa Pensión 65

Además de asignar una ayuda dineraria a personas adultas mayores en condición de pobreza y pobreza extrema,  el programa brinda otros servicios que permiten garantizar su seguridad económica y social, mejorar su calidad de vida e impulsar el ejercicio pleno de sus derechos. Los servicios complementarios incluyen intervenciones y actividades para fortificar la participación de esta población en la sociedad, auxiliarlos a identificar conformidades ocupacionales y resguardar su salud, bajo los siguientes ejes:

  • Envejecimiento participativo: Por medio de este eje, el plan de acción intenta fortalecer la vida cotidiana y las relaciones sociales de los adultos mayores para ayudarles a impulsar su prosperidad y ejecutar su ciudadanía. Por tanto, el programa estimula su participación en la toma de decisiones locales a nivel social, cultural, económico y político.
  • Saberes Productivos: Pretende revalorar los discernimientos que los adultos mayores tengan y transmitan a las nuevas generaciones. Impulsa emprendimientos, fortifica la identificación cultural de su colectividad y las integra a redes de respaldo y dinámicas sociales, para mejorar su salud emocional y reducir su vulnerabilidad.
  • Entornos libres de violencia: El programa identifica, registra y proceden condiciones de violencia que conmueven a la población adulta mayor. Por tanto, adiestra a personal en toda la nación y traslada los casos a las instituciones competentes.
  • Envejecimiento productivo: La finalidad de este eje es crear conformidades y opciones ocupacionales para los individuos usuarios del programa y así colaborar a su autonomía social y económica. Por tanto, Pensión 65 fomenta sus emprendimientos y mejora las circunstancias en que originan y comercializan sus productos, en un trabajo conjunto con los gobiernos locales.

Envejecimiento saludable

Intervenciones en salud: afilia de manera automática a las personas usuarias de Pensión 65 al Seguro Integral de Salud (SIS). Además reciben atención gratuita en la red pública de establecimientos en todo el territorio. Por otro lado, inmuniza a la población adulta mayor, considerada uno de los principales grupos vulnerables ante distintas enfermedades.

Visitas de acompañamiento remoto: Pensión 65 impulsa la detección temprana de casos de Coronavirus en ciudadanos usuarios, monitorea su estado de salud y facilita orientaciones de prevención y autocuidado.

Contacto con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

Puedes enviar un email a [email protected], solo debes facilitar tu número de DNI, teléfono de contacto y dirección actual. Lee tambén todo lo relacionado al Programa CONTIGO, y otros artículos que pueden ser de tu interés. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar