Enlace Patrocinado

Becas para el Bienestar de las Familias | ¿Sabes cómo obtener este apoyo Económico?

¿Qué son las Becas para el Bienestar de las Familias?

Enlace Patrocinado

Becas para el Bienestar de las Familias, es un aporte por parte del Gobierno Federal que intenta respaldar a estudiantes de Preescolar, primaria y secundaria del país. La intención del programa es fomentar que niñas, niños y adolescentes registrados en Centros Educativos de Básica, miembros de familias en situación de pobreza, alejamiento, que residen o asisten a escuelas en localidades prioritarias, puedan seguir sus estudios.

Requisitos para Ocupar una de las Becas para el Bienestar de las Familias

  • Los integrantes que formen parte de la familia que esté registrado en algún centro de educación básica. La excepción del recaudo son aquellos hogares que viven en lugares prioritarios y cuyos únicos miembros menores de edad tengan 6 años o menos.
  • Ninguno de los interesados que formen parte del hogar reciba de forma compartida otra ayuda académica para la misma intención por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
  • Si el tutor de la familia está estudiando y cumple con los recaudos correspondientes, puede ser beneficiario de otro plan de ayudas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o institución de la Administración Pública Federal.
  • La familia debe tener una entrada monetaria mensual por integrante que la ubique en condición de pobreza.
  • Los que residen en un sitio prioritario o el plantel educativo al que acude alguno de sus niños se sitúa en una localidad de este tipo.

¿Quiénes pueden ser parte del Programa de Becas para el Bienestar de las Familias 2022?

Las becas se enfocan para familias en situación de pobreza que tengan niñas, niños o adolescentes registrados en Educación Básica. Es decir, la Educación Inicial, Preescolar, Primaria o Secundaria o con niñas o niños menores de seis años y residan en localidades prioritarias.

Monto que pagan por las Becas para el Bienestar de las Familias

Enlace Patrocinado

Los jóvenes beneficiarios que se encuentren en formación hasta por 12 meses, recibirán un respaldo mensual de $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Por otra parte, la suma que se le asignará a los favorecidos es de $1,680.00 pesos que se cubrirá en dos cuotas de $840.00 pesos mensuales cada una. El beneficio será consignado a los padres de familia que tengan a sus hijos en kínder, primaria y secundaria públicas de todo el país, no se toman en cuenta la cantidad de niños por familia. El beneficio de la ayuda se recibirá por medio de una tarjeta que se entrega personalmente una vez estando dentro del programa.

¿En cuánto tiempo tengo respuesta de las Becas para el Bienestar de las Familias?

Se estima que la respuesta de las becas se conozca después que se les haga el censo nacional aplicado por el Gobierno Federal para confirmar los datos e identidad del interesado. Por otro lado, recibirá una visita del personal formado para guiarle en el proceso de registro. Es importante que el solicitante esté presente en el censo o deberá acudir a su institución.

Convocatoria de las Becas para el Bienestar de las Familias

La página web del programa pone a disposición la opción de consultar la convocatoria, por lo que debes estar muy al pendiente de toda la información que cuelguen en dicho sitio web.

¿Dónde envío la Solicitud para una de las Becas para el Bienestar de las Familias?

Para la solicitud de las Becas para el Bienestar de las Familias, los estudiantes favorecidos formarán parte de un censo. El Gobierno Federal visita las casas de los alumnos a corroborar sus datos e identidad. La incorporación al plan de becas será a través de la visita de personal formado y plenamente identificado que te guiará en el procedimiento de registro y te orientara sobre otros planes educativos en beneficio de la población. Si el beneficiario no estuvo presente en el Censo del Bienestar, tiene que hacer su registro en el centro educativo en el que cursa estudios. Si la familia no vive o los menores no estudian en una zona prioritaria, se puede solicitar la incorporación por medio de los mecanismos de atención a la demanda ciudadana.

Información de Contacto con el Programa Becas para el Bienestar de las Familias

Puedes pedir la información por el número telefónico 55 1162 0300, en un horario comprendido de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana a 6 de la tarde. Solicita conversar con el personal de atención ciudadana del programa de Becas para el Bienestar de las Familias, vale la pena mencionar que este es uno de los Programas de las Becas Benito JuárezSi quieres más detalles puedes ingresar al pórtico web oficial

En este sitio encuentras información de muchos programas que pueden ser de tu interés, por lo que puedes navegar en él y mantenerte al día, te recomendamos leer Jóvenes Construyendo el Futuro 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar