Enlace Patrocinado

Programa de Fomento al Trabajo Digno | Convocatoria y Requisitos para ser beneficiario de este Programa en México

¿Qué es el Programa de Fomento al Trabajo Digno?

Enlace Patrocinado

Programa de Fomento al Trabajo Digno, es un plan de acción en el cual se asesora sobre el fortalecimiento de las capacidades de trabajo y desarrollo de la población desempleada y subempleada que desafía problemas para ser incluido en el sector formal o hacer actividades productivas por cuenta propia. La intención del programa es que los trabajadores por cuenta propia accedan a un empleo digno y socialmente útil. Por otro lado, el plan  busca la inclusión e igualdad laboral.

¿Cuáles son los Requisitos para Acceder al Programa de Fomento al Trabajo Digno?

  • Estar calificada como un individuo buscadora de trabajo o subempleada
  • Contar con 16 años o más, pero excepto para el subprograma Fomento al Autoempleo en el que la edad mínima es de 18 años.
  • Presentar INE o IFE actualizado
  • Constancia de residencia actualizada.
  • Cumplir con el perfil exigido en el plan.
  • Ser residente de México
  • Para el subprograma Fomento al Autoempleo se tiene que comprobar experiencia laboral mínima de un semestre en las actividades esenciales al procedimiento o desarrollo de la iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia.

¿A quién va dirigido el Programa de Fomento al Trabajo Digno?

En el programa de fomento de empleo se pueden postular todos aquellos jóvenes mexicanos mayores de 16 años de la Ciudad de México. 

¿Cómo Llenar el Registro del Solicitante al Programa Fomento al Trabajo Digno?

Enlace Patrocinado

Principalmente debes de ir a la unidad Delegacional de Servicio del Empleo (UDSE), las mismas se encuentran ubicadas en las alcaldías. Allí vas a encontrar la identificación oficial actual (INE/IFE) y el comprobante de vivienda actualizada con antigüedad no mayor a 90 días. Después debes de rellenar el RS-01 «Registro Personal». En la UDSE un funcionario público te recibirá la planilla «Registro del solicitante» y papeles anexos. Comprobará que tienes el perfil del subprograma que pides y te suministrará información determinada de acuerdo a la asistencia posible a lograr. Luego te agendarán una cita para al subprograma de Fomento al Trabajo Digno que seleccionaste. Allí te darán más información para recibir tu respaldo dinerario y formación.

¿En qué consisten las Modalidades del Programa de Fomento al Trabajo Digno?

Hay diversos programas entre ellos está: Capacitación para el Trabajo (SCAPAT). La opción está enfocada a todos los ciudadanos sin trabajo o subempleadas que deseen formarse para obtener más conocimientos, destrezas y competencias que les permitan entrar al campo laboral. El beneficio que se facilita es de 2 mil 614 pesos mensuales que serán consignados de febrero a diciembre.

Se cuenta con dos modalidades:

Empresa: Se parte en Capacitación para la Empleabilidad en Empresa (CEE) que se basa en capacitación para fortificar discernimientos, y Capacitación para la Empleabilidad Empresa-Aula (CEE-A) para dar respuesta a las insuficiencias de mano de obra en el campo laboral.

Aula: Posee cuatro vertientes, la inicial es Vales de Capacitación (VC) allí aprendes sobre oficios, servicios, administrativos, TIC y destrezas para el empleo. La segunda etapa se refiere  a los Vales de Capacitación Presencial (VCP) con actividades teóricas y prácticas sobre oficios. La tercera etapa es Vales de Capacitación a Distancia (VCD) allí se asigna un tutor. La última de Modalidad Aula se define como Vales de Capacitación Virtual (VCV) para aprender a laborar con sistemas informáticos.

Autoempleo

  • Fomento al Autoempleo (SFA): Es un subprograma enfocado para ciudadanos en condición de desempleo o subempleo mayores de edad. Primariamente aquellas que tengan las competencias y experiencia laboral para desplegar una actividad productiva por cuenta propia. Aquí el respaldo es de 25 mil pesos y se asigna en una sola entrega. Pero si formas un equipo de 4 personas podrán recibir hasta 125 mil pesos. La intención es que adquieran muebles, maquinaria, equipo o herramientas para emprender su propio negocio.
  • Resarcimiento al Trabajo Temporal y la Movimiento Laboral: Es el tercer subprograma se consignará un respaldo de 3 mil 170 pesos mensuales de febrero a diciembre. También tiene dos modalidades:
    • Compensación a la Ocupación Temporal (COT): Se le da el respaldo a la población de 16 años sin trabajo o subempleada. Primordialmente a los equipos de atención prioritaria con interés en una ocupación de orden temporal.
    • La otra modalidad es la Movilidad Laboral (ML): Está enfocada a brindar la contratación con compañías de las áreas agrícolas e industriales. También se toman en cuenta quienes quieran prestar servicios de otras instituciones de la nación. El respaldo dinerario busca resguardar su traslado al sitio de la compañía contratante, extendiendo con ello sus opciones de inserción laboral.

Contactar con el Programa de Fomento al Trabajo Digno

Puedes pedir una reunión con los responsables del programa, las oficinas se encuentran en las alcaldías de los municipios, si quieres más información puedes ingresar al sitio web oficial del programa. Pero también puedes discar los números 57 09 32 33, ext 3009, la atención es solo de lunes a jueves de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde. Conoce todo sobre Proyecto Emergente de Vivienda CONAVI 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar