Enlace Patrocinado

Mi Beca Para Empezar | Requisitos y Convocatoria para obtener este Apoyo Económico en México

¿Qué es Mi Beca para Empezar?

Enlace Patrocinado

Mi Beca para Empezar, es un respaldo económico para otorgárselos a las personas que tienen bajos recursos monetarios y desean continuar con sus estudios. La beca contempla la alimentación y el vestuario para miles de infantes que residen en la capital de México. Con las becas para empezar, se busca amparar a las personas más necesitadas que por motivos ajenos a su voluntad viven en condiciones de pobreza y se les hace difícil continuar con sus estudios.

Requisitos para ocupar una de las Becas de Mi Beca para Empezar

  • Debes de poseer teléfono celular.
  • Tienes que contar con un Correo electrónico.
  • Presentar la CURP del tutor y del estudiante.
  • Presentar la identificación oficial del tutor.
  • Constancia de domicilio.
  • Constancia de estudios del periodo escolar anterior
  • Comprobante y Constancia de registro al período escolar.
  • Identificación completa y móvil de una persona de contacto.
  • La información del registro debe ser validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).

¿Quiénes pueden ser parte del Programa Mi Beca para Empezar?

Es plan educativo que les da asistencias a los estudiantes de educación básica, registrados en los colegios públicos de la ciudad de México. Pueden ser estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y centros de atención múltiple del mismo nivel. Se sugiere que solo deben de postularse solo las personas que se nombran anteriormente.

Monto que pagan por las Becas de Mi Beca para Empezar

Enlace Patrocinado

Los montos van a depender de acuerdo al grado que vayas a cursar. Por ejemplo para los estudiantes de preescolar se calcula $400 mensuales. Los de primaria cobrarán $435 mensuales. Todos los alumnos de secundaria podrán recibir la cantidad de $435 mensuales. Los de CAM $500 mensuales. La beca tiene una duración de 10 meses, es decir desde septiembre hasta junio. Además da un respaldo para los uniformes escolares y se entregan en dos exhibiciones: Preescolar: $720, primaria: $820, Secundaria: $900 y CAM: $900. Los depósitos se hacen durante los primeros 10 días hábiles de cada mes mediante el período escolar. Si se aprueban otro monto , las personas beneficiadas serán notificadas de inmediato para que sepan que pueden seguir disfrutando de un beneficio que está pensando en ellos y para ellos.

¿En cuánto tiempo tengo respuesta de las Becas de Mi Beca para Empezar?

El documento será validado y en un lapso de tres días se te notificará vía correo electrónico el resultado.

¿Dónde envío la Solicitud para una de las Becas De Mi Beca Para Empezar?

Para enviar la petición del trámite de inscripción a Programa de Becas Escolares de la Ciudad de México, Mi Beca para Empezar, se podrá ir al Módulo de Atención Ciudadana, situado en la planta baja del FIDEGAR, calle Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía. Para estar actualizado de todo sobre el programa debes visitar de manera periódica el pórtico web del programa. 

Información de Contacto con el Programa Mi Beca para Empezar

Llama a los números telefónicos 55 8890 2999, donde tu duda puede ser aclarada. Además lo puedes hacer en el portal web mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. Las atenciones solo se reciben en un horario de lunes a viernes entre 9 de la mañana y 6 de la tarde.  Puedes cuadrar una cita a través de la App Obtén Más/Mi Beca Para Empezar. Con Mi Beca Para Empezar, se han beneficiado miles de mexicanos que han logrado superarse con la oportunidad que le ofrece el beneficio y pueda seguir cursando estudios en los centros educativos mexicanos.

Lee también Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, un plan dirigida a las personas de la tercera edad en México. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar