Enlace Patrocinado

Becas Pilares: Descubre tu futuro académico en México

¿Qué son las Becas Pilares?

Enlace Patrocinado

Becas Pilares; es un respaldo económico concedido por el Gobierno de la Ciudad de México que intenta beneficiar con hasta $1440 pesos mensuales a alumnos de secundaria, preparatoria o licenciatura. Vale destacar que el programa de becas está pensado en todos los ciudadanos que desean superarse día a día. El programa está enfocado en las políticas públicas que desarrolla en Gobierno Mexicano, pensando en sus ciudadanos y darle protección educativa para que en un futuro tengan calidad de vida.

Requisitos para Ocupar una de las Becas Pilares

Para los alumnos de secundaria los requisitos son los siguientes:

  • Vivir en la CDMX
  • Edad de 15 a 29 años
  • Tener el preregistro en PILARES
  • CURP
Enlace Patrocinado

En el caso de los estudiantes de bachillerato los recaudos son:

  • Estar domiciliado en la CDMX
  • Estar en la edad comprendida de 15 a 29 años
  • Tener el preregistro en PILARES
  • CURP
  • Estar registrado al sistema de Bachillerato Digital de la SECTEI, PILARES, Prepa en Línea SEP o preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP

Los beneficiarios del nivel Licenciatura deben de cumplir con:

  • Vivir en México
  • Contar con una de 15 a 29 años
  • Contar con preregistro en PILARES
  • Presentar la CURP

¿Quiénes pueden ser Parte del Programa de Becas Pilares?

Con las Becas Pilares 2022 pueden beneficiarse los estudiantes de secundaria, bachillerato y la educación universitaria. Hay que destacar que solo deben aplicar estas personas, si se postulan otras personas quedarán fuera del sistema de postulación y perderán la oportunidad de ser beneficiado con la beca.

Monto que pagan por las Becas Pilares

Los montos para los alumnos de secundaria y que cumplan con todos los requisitos y la documentación exigida recibirán una ayuda de $960.00 mensuales en el lapso máximo de febrero a noviembre de 2022.  Los alumnos de bachillerato que cumplan todas las exigencias y presenten toda la documentación correcta, recibirán un aporte de $960.00 mensuales en el ciclo máximo de febrero a noviembre de 2022. Y los estudiantes de licenciatura van a recibir $1,440.00 mensual en el periodo máximo de febrero a noviembre de 2022.  De aprobarse otro monto, las personas beneficiadas serán notificadas en su momento para que sepan que van a disfrutar de una asistencia favorable.

¿En cuánto Tiempo tengo respuesta de las Becas Pilares?

Los resultados se conocerán a más tardar febrero, en el pórtico de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México https://www.sectei.cdmx.gob.mx, . Se sugiere que deben esperar las fechas para conocer los resultados, debido que no se adelantarán los resultados bajo ninguna circunstancias, y las funcionarios no están autorizados para dar tal información.

Convocatoria de las Becas Pilares

Los interesados en postularse a las Becas Pilares pueden hacer la solicitud de enero a febrero; los resultados de los beneficiarios se darán a conocer en febrero. Así que debes de respetar las fechas para ejecutar tal postulación.

¿Dónde envío la Solicitud para una de las Becas Pilares?

Puedes enviar la solicitud en el link www.sectei.cdmx.gob.mx. Al entrar al registro en línea se desplegará la planilla de petición, el que tienes que llenar con los datos requeridos y suministrar la documentación que se vincula para la integración del expediente individual.

Información de Contacto con el Programa Becas Pilares

Pide la información en los portales web: www.sectei.cdmx.gob.mx. De la misma manera se encontrará en la de Pilares: www.pilares.cdmx.gob.mx, así como en cada una de sus redes sociales: Twitter: @CdmxPilares y Facebook: PILARES CDMX. Solo queda de ti empezar a tramitar las gestiones para ser uno de los beneficiados. 

También puedes leer todo lo relacionado con el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro Convocatoria 2022

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar