Enlace Patrocinado

Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) | ¡Infórmate!

¿Qué es el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)?

Enlace Patrocinado

Es el Fondo de Inclusión Social Energético, fundado por el Gobierno para facilitar energía menos contaminante a la ciudadanía más vulnerables de la Nación, uno de los propósitos es impulsar el ingreso al GLP por medio de una compensación social.

¿Quiénes pueden ser Beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)?

  • Las familias cuyo consumo promedio del último año sea menor o igual a 42 kWh. y que tengan cocina que funcione con balón GLP.
  • Las familias que no tengan el servicio residencial de electricidad, pero si tienen una cocina que trabaje con balón GLP.
  • Además, el hogar debe cumplir lo siguiente:
    • No poseer el servicio de gas natural en la calle donde se sitúa su casa.
    • Acoplarse a las características de la casa que se indica como elegibles (material del piso de tu vivienda).
    • La entrada de dinero en la familia no debe ser más de S/ 19,900.
    • Estar debidamente identificado en RENIEC.

¿Qué es el Vale de Descuento del Fondo de Inclusión Social Energético?

Es una compensación de descuento mensual de S/ 20 soles de uso único para la adquisición de tu balón de gas GLP doméstico de hasta 10 Kg. Si se llega a aprobar un aumento del descuento las personas beneficiadas serán notificadas del mismo, para que sigan disfrutando del beneficio.

Acceso al Beneficio del Fondo de Inclusión Social Energético

  • Debes de presentar NI.
  • Entregar recibo de luz con un consumo promedio mensual de 42 kWh.
  • Fotografía de tu cocina y balón GLP o la última boleta de adquisición de tu balón de gas.

Requisitos para ser Beneficiario del FISE

Enlace Patrocinado

Principalmente el consumo promedio mensual calculado sobre la base del último y debe ser menor o igual a 42 kw.h y contar con cocina a GLP. Tienes que registrarte en el padrón de beneficiarios FISE de la Distribuidora Eléctrica, para ello debes consignar todos los recaudos señalados en la esquela informativa. La misma te llegará a tu casa junto con tu recibo de luz. Los documentos que debes entregar son los siguientes: documento Nacional de Identidad (DNI). Y entregar el recibo de consumo de electricidad. La relación de usuarios registrados en la petición de servicio provisional. La exigencia solo se aplica para los suministros provisionales y colectivos.

Por otro lado, tienes que esperar a que la distribuidora eléctrica visite tu residencia a efecto de ejecutar la verificación de la información que figura en los papeles que suministraste.

¿Cómo se accede al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)?

Cuando recibas la invitación o te encuentras en el listado de potenciales beneficiarios con suministro eléctrico, tienes la posibilidad de afiliarte y actualizar tus datos en el WhatsApp 939 605 111. Además por las redes sociales facebook, messenger Enel Perú. Y por la página web https://www.enel.pe/ y en el número 13 Centros de Servicio

¿Cómo recibo y realizo el Canje del Vale FISE?

Al estar afiliado y estas considerado como beneficiario, obtendrás un código impreso en tu recibo de luz. Sitúalo en la parte FISE, debajo de los datos del suministro. Pero si no tienes recibo, puedes pedir el código del vale por medio del WhatsApp o Fonocliente 517-1717. También te puedes comunicar por las centrales de pedido de las envasadoras de gas o visita un local autorizado de canje identificado con la banderola FISE. Muestra tu DNI y el código del Vale de Descuento FISE impreso en tu recibo o en un medio digital. Cuando hagas el canje el agente autorizado te hará firmar un cuadernillo de canje, te pedirá el pago por la discrepancia del costo del balón y te entregará una boleta de venta. Debes de respetar todos los parámetros que se exigen, puedes leer también todo lo relacionado a Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar