Enlace Patrocinado

Beca Técnico Productiva Repared Pronabec | ¡Infórmate sobre este Programa para Estudiantes en Perú!

¿De qué trata el Programa de Beca Técnico Productiva Repared Pronabec?

Enlace Patrocinado

Beca Técnico Productiva Repared Pronabec; es un concurso enfocado a inscritos en el Registro Único de Victimas. También a inscritos en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima – Callao, Pasco, Puno, San Martín o Ucayali.

Cronograma de la Beca Técnico Productiva Repared Pronabec Convocatoria

Entre el día 07 de febrero hasta el 20 de mayo, se hace la postulación. Para los días 18/05 al 06 de junio, se ejecuta la subsanación del expediente de postulación. La publicación de seleccionados es el 14 de junio. La aceptación de la beca es del 15/6/ al 30/6/. Para los días 20 de junio al 30 del mismo mes se hace la publicación de lista de becarios.  El lapso de estudios es hasta un semestre para módulos de formación o cursos de formación con un máximo de 600 horas pedagógicas. Los estudios se harán en la misma región de residencia.

Requisitos para ser Beneficiario de la Beca Técnico Productiva Repared Pronabec

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Contar como mínimo 18 años de edad a la fecha de publicación de las presentes bases.
  • Tener finalizado como mínimo la educación primaria, en un centro educativo de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en la geografía nacional, reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Haber sido aceptado por un centro de educación superior, módulos de capacitación o cursos de formación y sedes elegibles para estudios en la misma región de domicilio actual.
  • Estar inscrito en el Registro Único de Victimas de la violencia sucedida en la nación entre 1980 a 2000 o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones, para el caso del familiar directo sujeto de transferencia de asistencia en educación.
  • Planilla de Ficha de Postulación creado por el Módulo de Postulación.

Beneficio que entrega la Beca Técnico Productiva Repared Pronabec

Enlace Patrocinado

La asistencia educativa brinda beneficios enfocados en costos de inscripción, pensión de estudios, instrumentos del módulo de capacitación o curso de formación. Además del costo del certificado expedido por el centro de educación superior al finalizar satisfactoriamente los estudios. También contempla la subvención por concepto de alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local y útiles de escritorio. Solo son 120 becs entregadas en esta convocatoria del 2022. 

Publicación de resultados de la Beca Técnico Productiva Repared Pronabec

Los resultados de la escogencia son aprobados por Resolución Jefatural de la Oficina de Gestión de Becas, la cual es publicada en el portal institucional https://www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared/. Por tanto, todos los solicitantes reciben en su casilla electrónica la información de la resolución y el resultado de selección y concesión de ayudas económicas.

Impedimentos para ser parte del Progama Beca Técnico Productiva Repared Pronabec

Haber percibido un respaldo de carácter integral que subvencione el Estado, para el mismo nivel educativo. Haber perdido un apoyo o crédito que canalice, gestione o auxilie el Pronabec, para el mismo nivel académico. Por engaño de información socioeconómica o educativa para idearse merecedor o continuar con un respaldo y alcanzar un préstamo que canalice, gestione o subvencione el Pronabec.

Mantener deudas exigibles con el Gobierno peruano, procedidas de un apoyo o por un crédito educativos aprobados por el Minedu. Haber culminado estudios con o sin obtención del grado, comprobable por medio de la base de datos hecha por Sunedu u otras fuentes, para el caso de los postulantes a una beca de estudios de maestría. Haber culminado estudios de doctorado con o sin obtención del grado,  para el caso de los interesados a una respaldo de estudios de doctorado.

¿Cómo me postulo para la Beca Técnico Productiva Repared Pronabec?

El solicitante debe crear una cuenta en el Módulo de Postulación anotando su número de DNI, email electrónico personal y datos de contacto. Allí se le asignará un usuario y clave de ingreso, que son enviados al correo electrónico señalado por el postulante, y que la habilitará para registrar información y cargar los papeles que consienten el expediente virtual. Asimismo, se le concede una casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones del concurso. Al registrarse el DNI del participante, en integridad de la interoperabilidad entre instituciones de la administración pública, el Módulo de Postulación comprueba si registra antecedentes policiales, penales o judiciales, con la intención de permitir o no su postulación al concurso. Los solicitantes deben registrar en el Módulo de Postulación las constancias y papeles relacionados a los recaudos o la acreditación de la condición priorizable.

Contacto con el Programa 

Si tienes alguna duda o pregunta puedes ingresar al pórtico web oficial del pronabec; y seleccionar una de las opciones para hablar con alguien en línea, también puedes llamar de forma gratuita al 0800-00018 en el siguiente horario Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. O utilizar alguno de las redes sociales del Pronabec ya que son los únicos que pueden ayudarte ante cualquier duda o pregunta. También puede ser de tu interés Concurso Beca Generación del Bicentenario del Pronabec

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar