Enlace Patrocinado

Apoyo a Madres Solteras y Embarazadas | ¿Cuáles son los requisitos para obtener hasta 1.600 pesos Bimestrales?

¿Qué es el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?

Enlace Patrocinado

Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras; es un respaldo que se les otorga a las personas favorecidas con un máximo de 3 niñas o niños por familia en el mismo espacio, salvo que se trate de nacimientos compuestos. La intención es colaborar con el bienestar social e igualdad a través del mejoramiento de las situaciones de acceso y permanencia en el mercado de trabajo de las madres, padres solos o tutores que laboren, busquen empleo o se formen para que cuenten con facilidades para responsabilizarse al cuidado y atención infantil.

¿De cuánto es el Apoyo a Madres Solteras y Embarazadas?

Hay diversos montos que otorga el programa para madres trabajadoras, todo va a depender de la situación que presentas. Por ejemplo la madre, padre o tutor con niña y niño a su cargo de entre un año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, recibirán la cantidad de $1,600.00 bimestrales, por cada niña o niño. Además las que tengan niños con discapacidad entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, recibirán $3,600.00 cada dos meses, por cada niña o niño. De ocurrir algún incremento del apoyo dinerario las personas serán notificadas a la hora de aprobar el mismo, y sepan con el dinero con el cual contar en caso tal de presentar alguna emergencia.

¿A quién va dirigido el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?

Enlace Patrocinado

El apoyo dinerario se enfoca a la población idónea que son las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil.

¿Cómo obtengo el Apoyo Económico para Madres Solteras?

Principalmente debe de rellenar la planilla que se entrega en ciertas oficinas de la Secretaría de Bienestar. También puedes ampliar la información en el número 800 639 42 64. Una vez que llames al personal de la institución, se presentará en la casa de la persona que pide el apoyo para confirmar la información. Debes de saber que se concede el apoyo para un máximo de tres niños por persona.

Requisitos que Necesito para Ocupar el Apoyo para Bienestar para Madres Trabajadoras

  • Las personas deben de mostrar la identificación oficial de la madre, padre o tutor
  • Documento de residencia
  • CURP de la madre, padre o tutor y de los niños que se vayan a inscribir
  • Partida de nacimiento de la madre, padre o tutor y de los niños
  • Ser mamá, papá solo o tutor de un infante entre un año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad
  • No tener un servicio para la atención del niño por medio de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Canales de Contacto con el Programa para Madres Solteras Trabajadoras

Para estar en contacto con el personal del programa y puedas aclarar dudas que surjan de todo lo anteriormente expuesto puedes escribir a las redes sociales como facebook o twitter. También puedes buscar los centros de atención que están distribuidos en todo México y acercarte en un horario laboral para que los representantes del programa te atiendan y te orienten los pasos que debes de seguir para ser uno de los beneficiados del programa madres solteras trabajadoras. Otra opción es que verifiques la información colgada en el portal web del Gobierno de México, exclusivo para este beneficio. El programa está pensado en todos los seres humanos que por necesidades muy estrechas requieren este tipo de atención, por tanto, solo queda de ti que empieces a gestionar todos los trámites pertinentes para ser una favorecida. Los pasos a cumplir para la postulación son muy fáciles, solo debes de tenerlos a la mano.

Lee también sobre el Programa Trabaja Perú y los beneficios que tiene para las personas que se interesen en él. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar