Enlace Patrocinado

Seguro de Desempleo CDMX | Convocatoria y Requisitos para participar en este Programa Mexicano

¿Qué es el Seguro de Desempleo CDMX?

Enlace Patrocinado

Seguro de Desempleo CDMX, es un programa que pretende respaldar a las personas que actualmente están sin trabajo. El apoyo tiene una duración de 120 días. Es un plan de acción gubernamental de la Ciudad de México que pretende apoyar monetariamente a quienes por causa impensada han perdido su empleo; así como ofrecerles la oportunidad de reinserción al campo de trabajo.

¿Cuánto dinero te dan en el Seguro de Desempleo?

El respaldo consta de una cantidad de $2,724 pesos. De llegar aprobar un incremento del beneficio, las personas favorecidas serán notificados del mismo, para que puedan planificar sus gastos y contar con el respaldo dinerario, que está enmarcado dentro de las políticas públicas del gobierno mexicano, quienes siempre han pensado en proteger a sus conciudadanos y ofrecerle una mejor calidad de vida.

Documentos para Realizar el Trámite de Seguro de Desempleo CDMX

Enlace Patrocinado

Las personas que deseen ser beneficiadas con el seguro de desempleo en México deben de consignar la identificación oficial actualizada con foto y firma. CURP. Carta de residencia que avale que vives en la CDMX, completo y legible; con una antigüedad no mayor a 90 días. Carta del Registro a la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo. Número de ID. Todos los documentos deben de ser consignados para que no seas rechazado al momento de hacer la solicitud del beneficio, asimismo se deben de respetar los lineamientos que emana el programa.

Requisitos del Seguro de Desempleo CDMX

  • Para poder pedir el beneficio es conveniente registrarse en el link: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/ y entregar los requisitos:
    • Vivir en la CDMX.
    • Estar en una edad entre 18 y 67 años, con ocho meses cumplidos.
    • Solicitar empleo de forma activa y estar inscrito en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.
    • Haber contado con un trabajo formal en la CDMX en un lapso de 6 meses, entre 2019 y 2021. Además, se debe contar con los papeles necesarios para poder comprobarlo.

Registro para ser Beneficiario del Seguro de Desempleo CDMX

Es totalmente rápido y sencillo solo debes de hacer lo siguiente: Crea tu Llave CDMX. Si no tienes una cuenta única llave CDMX, debes crearla. Puedes ingresar al link  www.llave.cdmx.gob.mx. Entra al portal de registro. Para poder pedir el Seguro de Desempleo es conveniente registrarse en el link: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/. Por otro lado, acepta los términos y condiciones. Una vez hayas entrado al pórtico con tu Cuenta Única Llave CDMX, debes aceptar los términos y condiciones que se reflejan en pantalla. Completa el formulario que se presenta, teniendo a la mano la documentación.

Tienes que anotar los datos requeridos y adjuntar los documentos, previamente escaneados. Culmina el trámite de registro y  obtendrás un folio de identificación y registro que debes guardar para su posterior uso. En un período de 5 a 20 días hábiles, obtendrás un correo electrónico donde se señalará si tu petición fue aprobada y las instrucciones a seguir para el procesamiento del apoyo.

¿Para quién va dirigido el Seguro de Desempleo CDMX?

Pueden ser beneficiados los migrantes connacionales retornados o repatriados. Así como huéspedes de la CDMX de distintas nacionalidades. Ciudadanos en condición de refugiados y mujeres despedidas injustificadamente por motivo de embarazo. Vale destacar, que el programa está enfocado solo para las personas antes mencionadas, si tienes otra necesidad busca el programa que te ampara como persona.

¿Cómo Contacto con el Programa de Seguro de Desempleo CDMX?

Al conseguir un trabajo mediante la permanencia del Programa, tienes que renunciar por escrito o vía correo institucional [email protected] al respaldo dinerario. Además puedes buscar las oficinas del programa de carácter social para que seas asesorado por uno de los representantes del plan de acción y así tener más opción a la hora de postularte para el beneficio. Lee también Programa de Fomento al Trabajo Digno 2022

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar