Enlace Patrocinado

Concurso Beca Hijos de Docentes | Convocatoria y Requisitos de este Programa del Pronabec

¿Qué es el Concurso Beca Hijos de Docentes?

Enlace Patrocinado

El Concurso Beca Hijos de Docentes Pronabec es una iniciativa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación; que en primer lugar busca brindar oportunidades de acceso a una educación superior de calidad a los hijos e hijas de los docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Esta beca cubre todos los gastos relacionados con los estudios superiores; como examen de admisión, además de la matrícula, pensiones, alojamiento, también la alimentación, movilidad, entre otros.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Beca Técnico Productiva Repared Pronabec

El concurso se realiza cada año y ofrece 400 becas integrales para estudiar una carrera profesional, en una universidad, instituto o escuela superior del país, privada o pública. Los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases del concurso, como tener nacionalidad peruana, ser hijo o hija de docente de la CPM, haber concluido la secundaria con alto rendimiento académico y haber ingresado o estar cursando estudios superiores en una institución elegible.

¿Cuáles son los Requisitos del Concurso Beca Hijos de Docentes Pronabec?

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrece la Beca Hijos de Docentes, una oportunidad para que los hijos e hijas de los profesores de la carrera pública magisterial puedan acceder a una educación superior de calidad. Esta beca cubre el costo total de la matrícula, pensión, alimentación, movilidad, materiales de estudio y otros beneficios.

Para postular a esta beca, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. – Ser peruano o peruana.
  2. – Ser hijo o hija de un docente nombrado y en actividad en una institución educativa pública del Ministerio de Educación.
  3. – Haber egresado de la educación secundaria en una institución educativa pública o privada con convenio con el Ministerio de Educación.
  4. – Haber obtenido un promedio ponderado igual o mayor a 14 en el quinto año de secundaria.
  5. – No contar con estudios superiores concluidos o en curso, ni haber obtenido otra beca del Estado peruano.
  6. – No tener antecedentes penales ni judiciales.
  7. – No estar inhabilitado para recibir beneficios del Estado.

¿Para quién está orientado el Concurso Beca Hijos de Docentes?

Se enfocan para los hijos de los profesores de la Carrera Pública Magisterial, PRONABEC, que tengan excelente rendimiento educativo en los dos últimos grados de la educación secundaria y que hayan entrado o estén cursando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegible para el presente concurso.

¿A qué carreras está dirigida la Beca Hijos de Docentes Pronabec?

Todas aquellas personas que participen para optar a las beca hijo de docentes tienen la facilidad de hacer carreras vinculadas al Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021, de las áreas del conocimiento. Entre las carreras que se ofrecen están: ciencias de la vida y biotecnologías, de materiales, tecnologías de la información y comunicación, ciencias y tecnologías ambientales y básicas.

¿Cómo solicito la Beca Hijos de Docentes Convocatoria?

El proceso de postulación se realiza en dos etapas: la Etapa de Preselección y la Etapa de Selección.

La Etapa de Preselección consiste en llenar un formulario en línea a través del Módulo de Postulación para la Preselección en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes desde el martes 2 hasta el jueves 18 de mayo. En este formulario se debe adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos. La postulación es totalmente gratuita y virtual.

Los postulantes que pasen la validación documentaria serán considerados aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP), que se realizará el 11 de junio. Este examen evaluará el rendimiento académico de los participantes y servirá para definir a los preseleccionados que pasarán a la siguiente etapa.

La Etapa de Selección consiste en presentar una solicitud formal ante el Pronabec con los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y la admisión a una institución educativa superior. Los preseleccionados tendrán plazo hasta el 31 de julio para hacerlo. Luego se verificará la información presentada y se publicará la lista final de beneficiarios el 15 de agosto.

¿Qué beneficios ofrece la beca?

La Beca Hijos de Docentes ofrece los siguientes beneficios:

  • Primero, el Costo de examen de admisión o carpeta de admisión (cuando corresponda).
  • Segundo, el Costo de matrícula.
  • Tercero, Pensiones de estudios.
  • Alojamiento.
  • También, la Alimentación.
  • Movilidad local.
  • Obtención del grado, título y/o equivalente.
  • Nivelación académica, siempre y cuando sea parte integral de la malla curricular o plan de estudios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Por último, sí tienes alguna consulta o duda sobre el concurso Beca Hijos de Docentes 2023, puedes comunicarte con el Pronabec a través del teléfono (01) 612-8230, el correo electrónico [email protected] o las redes sociales Facebook y Twitter. También puedes visitar la página web www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes donde encontrarás las bases del concurso, el cronograma, las preguntas frecuentes y otros recursos útiles.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar