Enlace Patrocinado

Programa Trabaja Perú | ¡Infórmate sobre la Convocatoria y Requisitos para ser seleccionado!

¿De qué trata el Programa Trabaja Perú?

Enlace Patrocinado

Programa Trabaja Perú, es un plan de acción que tiene como propósito generar trabajo temporal orientado a la población en edad de laborar desde los 18 años, que estén en condición de pobreza. El trabajo se forma desde del cofinanciamiento o financiamiento de planes de infraestructura básica, social y dineraria, intensiva en mano de obra no calificada; o del financiamiento de labores de intervención inmediata.

¿Cuánto pagan en Trabaja Perú?

Los empleados van a recibir una remuneración diaria de S/ 39 por una jornada laboral de 8 horas.

¿Cómo puedo trabajar en Trabaja Perú?

Enlace Patrocinado

Las actividades o proyectos son presentados por municipalidades y gobiernos regionales. El programa trabaja Perú tiene dos sistemas de intervención. La primera se basa en lo regular que se perfila en la reactivación dineraria de los distritos focalizados por el plan de acción por medio de la ejecución de planes de inversión. Otro sistema es por emergencias o desastres naturales. Pretende mejorar las circunstancias de los individuos damnificados o afectados por una emergencia o desastre natural que no cuentan temporalmente con desplazamientos socioeconómicas disponibles para recuperarse.

Cronograma de Convocatoria del Programa Trabaja Perú

Las personas que deseen formar parte del programa deben buscar información de la convocatoria lanzada el pasado diciembre en el sitio web oficial del Programa. Las mismas se realizaron a través de las 20 unidades de zonas descentralizadas.

Requisitos y Condiciones para Participar en el Programa Trabaja Perú

Hay tres requisitos que debes cumplir para no ser descartado en la primera etapa del sistema de selección.

  • Sobre el perfil solicitado para el puesto: Aquí debes de cumplir con la capacitación educativa, experiencia laboral, cursos, conocimientos, especialidades, entre otros, solicitados para el puesto vacante.  El interesado debe cumplir con las exigencias mínimas que se determinan en el perfil del puesto. Si no tienes los requisitos sobre todo los que señala ESPECÍFICO o IMPRESCINDIBLE, no serás considerado para la siguiente etapa del proceso.
  • Con respecto a la documentación que debe presentar: Para ciertas convocatorias no es solamente la síntesis curricular que debes remitir. Para las convocatorias es recomendable adjuntar anexos, declaraciones Juradas, Fichas de inscripción, entre otros. En ciertas oportunidades hay un determinado orden que debe remitirse o debe llenarse un expediente. En ciertas ocasiones para la evaluación curricular, no se exige consignar el CV, solo el formato que señala la entidad. Luego y según el cronograma se señala si debe o no presentar su síntesis curricular u otros archivos. Es en las bases donde se determina que documentación se debe remitir para una correcta postulación.

Postulación

Para el proceso de postulación: Se debe postular solo como se determina en las bases, que puede ser online, por correo o consignación en físico de tu documentación. Si no cumple con la modalidad o lo haces de otra forma que no está especifica en las bases, no será considerado en el sistema de selección.  La manera de postulación se comunica en las bases y pueden ser alguna de estas 3 maneras:

  • Virtual: Por medio de la página web de la institución o el pórtico que se capacite para hacer su registro virtual.
  • Por Correo: Se hace por un correo que la institución notifica en las bases. Para estos casos se sugiere solo enviar tu documentación en los lapsos que señala el cronograma, de lo contrario podrías ser descalificado.
  • En Físico: Se debe hacer en Mesa de Partes de la instrucción o en la dirección que determina las bases. Para esta opción, a menos que se señale lo contrario en las bases, puede presentarlo una tercera persona o inclusive por currier, sobre todo para postulantes de provincia. En las bases de cada convocatoria se notifica la modalidad de postulación, o es virtual o es por correo o es físico, esto no significa que estén habilitadas las tres modalidades.

Resultados y Consultas de Trabaja Perú

La publicación de los resultados se hace por medio del pórtico web de la institución, en el apartado de Resultados. Las fechas en que se publicarán los resultados de cada una de los períodos evaluativos, se notifica en el cronograma de la convocatoria.

Información de Contacto con el Programa Trabaja Perú

Para extender la información puedes comunicarte a través de las redes sociales o del correo: [email protected]. Lee también sobre las Becas Perú Champs 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar