Enlace Patrocinado

Concurso Beca Perú | ¡Nueva Convocatoria! Conoce los detalles

¿Qué es la Beca Perú Pronabec?

Enlace Patrocinado

Concurso Beca Perú, es un apoyo donado por centros de estudios universitarios o institutos privados para carreras y cursos. Para este año se entregarán 79 becas, en tres momentos. 

Se enfoca a los graduados de la educación secundaria, que alcanzaron excelente rendimiento educativo en el colegio y tienen la admisión a una institución de educación superior, centro o curso seleccionado para comenzar estudio.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Activate Peru

¿Cuáles son los Requisitos para Postularme al Concurso Beca Perú?

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Tener finalizada la secundaria de la Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa o Educación Básica Especial. La adquisición debe ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Confirmar promedio mínimo de 14 en los dos últimos ciclos de la educación secundaria.
  • Tener el ingreso a un centro de educación Superior, sede y carrera elegible.

¿Cómo realizo la postulación electrónica a Beca Perú?

Puedes hacerlo por medio del Módulo de Postulación situada en la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-peru/. Así que tienes que crear una cuenta con tu número de DNI, email y datos de contacto para fijarte un usuario y clave de ingreso, los cuales son informados en la cuenta del email registrado, y que te capacitará para rubricar electrónicamente los documentos que conformarán tu expediente online dentro del módulo. Se te asignará una casilla electrónica para recibir todas las comunicaciones y notificaciones del concurso.

Te puede interesar: Beca 18 Pronabec.

Beneficios del Concurso Beca Perú

Se asignan 7 respaldos universitarios parciales, que dan cobertura al 100% de las pensiones académicas. Las ayudas han sido donadas por un centro educativo superior privado al Concurso Beca Perú.

Carreras que ofrece el Concurso Beca Perú

Hay muchas carreras pero no se incluyen todas las provincias. Si deseas estudiar en Lima, las carreras se enfocan en  Ingeniería Industrial y de Sistemas y economía. También se facilitan estudios en Piura para cursar carreras como: Ingeniería industrial y de sistemas, mecánico eléctrico, civil, administración de empresas e historia y gestión cultural.

Impedimentos para ser Parte del Programa Beca Perú del Pronabec

Haber terminado estudios de pregrado en un centro educativo superior en la geografía nacional o en el extranjero. Se confirman por medio de la base de datos expedida por la Sunedu u otras fuentes. Estar recibiendo otra ayuda que canalice, tramite o subvencione el Estado, para el pregrado, así como estar participando en otro plan de beca. Haber renunciado a una ayuda que canalice, gestione o subvencione el Pronabec, para el mismo grado educativo. Haber perdido un respaldo o préstamo que canalice, tramite o subvencione el Pronabec, para el mismo grado educativo. Por indicar información falsa socioeconómica o educativa para hacerse acreedor o seguir con un apoyo y lograr un préstamo que canalice, gestione o subvencione el Pronabec.

Tener pendiente el Compromiso de Servicio al Perú. Tener deudas reivindicatorias con el Gobierno Peruano, procedidas de una ayuda o por un préstamo educativo concedidos por el Minedu. Ser funcionario público o ofrecer servicios en el Pronabec, cualquiera sea el régimen. El impedimento se mantiene hasta 12 meses luego de haber ejercido o cesado en tal función.

¿Cómo Contactar con el Concurso Beca Perú?

Puedes ejecutarlo en el pórtico web www.pronabec.gob.pe/beca-peru allí tendrás información completa sobre la convocatoria. Es necesario que los interesados lean primero los lineamientos que rigen el concurso. Escribe al Pronabec por medio de sus redes sociales en Facebook o Instagram. Disca el número 080 00 00 18 o (01) 612 82 30, o envía un SMS al WhatsApp 966 429 596. Todas las becas están pensadas en todas aquellas personas que quieran superarse en lo educativo y personal para que en un futuro puedan ocupar grandes cargos en compañías nacionales e internacionales. Además de tener una profesión digna que los ayudes a crecer como ser humano y relacionarte con personas de tu entorno profesional.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar