Enlace Patrocinado

Concurso Beca Permanencia Pronabec | Convocatoria y Requisitos ¡Conoce todos los detalles!

¿Qué es el Concurso Beca Permanencia Pronabec?

Enlace Patrocinado

Concurso Beca Permanencia Pronabec, es un plan de acción que intenta respaldar a los jóvenes talentos, en condición de pobreza o pobreza extrema, que adquieren conocimientos en las universidades públicas de la nación. Las Becas Pronabec han servido como un impulso educativo para todas aquellas personas que siempre han soñado con obtener un título o una carrera universitaria pero por condiciones económicas no logran cursar estudios en centros educativos. Hoy en día son miles de peruanos y peruanas que han sido beneficiados con el plan de acción que ejecuta la institución, para darles protección a las personas más necesitadas. Además una vez que culminan los estudios  logran ser insertados en el mercado laboral tanto nacional como internacional y ocupan puestas de compromiso y responsabilidad.

¿Cuáles son los Beneficios de la Beca Permanencia Pronabec?

Las personas que queden seleccionados para beneficiarse con las becas Permanencia Pronabec, van a tener el beneficio de alimentación. Además de tener una movilidad local y útiles de escritorio. El beneficio de asistencia es efectivo desde la adjudicación de la beca por medio de la Resolución Jefatural correspondiente, siempre que el beneficiado esté cursando estudio.

Requisitos para postular al Concurso Beca Permanencia

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Ser alumno de una universidad pública elegible que cumplan con las siguientes características:
    • Haberse inscrito entre el segundo y el antepenúltimo período académico en el semestre.
  • Tener matricula entre el segundo y el antepenúltimo periodo educativo en el semestre
  • Tener la inscripción entre el segundo año al penúltimo año en el ciclo lectivo.

¿Cómo me Postulo a la Beca Permanencia Pronabec?

Enlace Patrocinado

Las personas que deseen ser favorecidos a la beca Permanencia Pronabec, deben de entrar a la página www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/, seleccionar la opción “Modulo de Postulación” y continuar los pasos que señale el sistema. Se sugiere revisar con detenimiento las bases del concurso, publicada en la página arriba mencionada.

Duración de la Beca Permanencia Pronabec

Se cree desde la exposición de la Resolución Jefatural que lo declare beneficiado hasta culminar el lapso de duración del plan de estudio de acuerdo con la malla curricular o programa de estudios de la universidad y el número de matrículas ejecutadas.

Impedimentos para ser parte del Programa Beca Permanencia del Pronabec

Haber percibido otro apoyo de una ayuda que subvencione el Estado, para el mismo grado de estudios es decir, pregrado. Haber renunciado a una ayuda que canalice, tramite y/o subvencione el Pronabec, para el mismo grado educativo. La perdida de una subvención o préstamo que canalice, tramite o subvencione el Pronabec, para el mismo grado académico. Por falseamiento de notificación socioeconómica o educativa para hacerse merecedor o seguir con una beca u lograr un préstamo que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec. Mantener deudas reivindicatorias con el Gobierno Peruano, provenidas de una ayuda o por un préstamo educativos concedidos por el Minedu. Ser funcionario público o facilitar servicios en el Pronabec, cualquiera sea el régimen. Dicho impedimento se mantiene hasta un año luego de haber ejercido o cesado en tal función.

¿Cómo Contactar con el Concurso Beca Permanencia Pronabec?

Pide la información en la sede principal del beneficio que está ubicado en la avenida Arequipa 1935, Lince – Lima, Perú. Puedes discar los números a la central telefónica (01) 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018. Vale destacar que la atención al usuario es de lunes a viernes entre 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. Las Becas Permanencia Pronabec, siempre están pensadas en amparar a las personas que optan por una superación personal y profesional, y están desplegadas en toda la geografía peruana. Así que inicia el proceso de postulación y logra una asistencia estudiantil Pronabec. Descubre todo sobre las Becas BCP y mantente al día sobre este y otros temas. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar