Enlace Patrocinado

Proyecto Emergente de Vivienda CONAVI | Requisitos y Modo de Solicitud para ser seleccionado por este Programa en México

¿De qué trata el Proyecto Emergente de Vivienda CONAVI?

Enlace Patrocinado

Proyecto Emergente de Vivienda CONAVI, es un proyecto enfocado a colaborar con la reactivación económica local y la generación de trabajo en la empresa de la construcción en materia de casa a través de la asignación de respaldos dinerarios a familias de escasos ingresos, jefas de familia, población originaria, personas de la tercera edad y con discapacidad. El proyecto se basa en la construcción de viviendas emergentes que la definen como un espacio material ligero, de un área mínima referente de 18 a 36 metros cuadrados, con una proyección de durabilidad.

¿Cómo Solicitar el Apoyo de Vivienda Emergente?

Primeramente debes de discar el hilo telefónico de la línea de bienestar para obtener tu petición al Programa Emergente de Vivienda. El número es  800 63 94 264. Para el registro de la ayuda de vivienda pueden llamar a atención al ciudadano de la CONAVI por los números 55 91 38 99 91 extensiones 162 y 422.  Puedes remitir un email a [email protected] con tus datos nombre, CURP y teléfono. Con respecto a la selección de los favorecidos al programa emergente de vivienda 2022, se hace desde el llenado de la cédula de información. El documento está disponible en el sistema digital creado para tal fin. Además, será obtenida por medio de la entrevista por parte de la CGPD, que puede ser presencial o virtual.

¿Quiénes pueden acceder al Proyecto Emergente CONAVI?

Enlace Patrocinado

Se pueden beneficiar todos los ciudadanos que posean una necesidad de ampliar o mejorar su casa y están registrados en el padrón de identificación de ciudadanos beneficiarios que entregue la CGPD a la CONAVI. Además que a su vez calificará con el apoyo de la CONAVI el cumplimiento de ciertos requisitos como ser jefas de hogar, la familia debe percibir menos a 2.6 veces el valor de la UMA mensual. Por otro lado, la ciudadanía con entrada de dinero por familia menor a 5 veces el valor de la UMA mensual. Se incluyen la población indígena.

Todo aquello que sean favorecidos tendrá el derecho de decidir sobre la manera de administrar la subvención para la adquisición de materiales, así como para la contratación de técnicos, arquitectos o ingenieros, obreros de la construcción, de acuerdo con la manera que decida hacer los trabajos para la concentración de su respaldo.

Requisitos para ocupar un Apoyo del Proyecto Emergente de Vivienda Conavi

  • Contar con años o más de edad. 2.
  • Sin gozar de un beneficio, mediante los ejercicios fiscales 2019, 2020 o 2021 de algún otro plan ofrecido por CONAVI.
  • Ser legítimo propietario de la casa a intervenir.
  • La integración del padrón de ciudadanos beneficiarios se acoplará a lo fijado en el apartado 8. Padrón de Personas Beneficiarias de las Reglas de Operación vigentes.
  • Contar con credencial para votar actual, y que sea expedido por el Instituto Nacional Electoral.
  • Pasaporte actualizado, cédula profesional, licencia de conducir actualizados.
  • Poseer comprobante de residencia.
  • Documento que avale la propiedad legal de la casa.
  • Mostrar cédula de información.

Como parte de los papeles físicos originales, debes consignar:

  • Carta de culminación de trabajos.
  • Carta de aceptación de la subvención.

Modalidad y Líneas del Apoyo del Proyecto Emergente de Vivienda CONAVI

El plan de acción ejecuta dos modalidades y líneas de respaldo, entre ellas está Autoproducción de Vivienda Ampliación, las líneas de apoyo es el mejoramiento de casa y ampliación de la misma. El monto a consignar es de $90,000.00 $35,000.00. La Sedatu puede presentar casos extraordinarios dependientes a la permisión de la Junta de Gobierno de la CONAVI, que necesiten otra línea de respaldo distinto a las contempladas en estos lineamientos.

Información para Contactar con el Programa de Proyecto Emergente de Vivienda Conavi

Para extender la información y despejar dudas al respecto, puedes ingresar a los programas a través de www.gob.mx, líneas de Bienestar: 8 0 0 6 3 9 4 2 6 4. Además tienes a tu disposición el correo [email protected]. Lee también todo sobre el Programa Sembrando Vida

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar