Anuncios

Becas BCP | ¡Descubre cómo ser parte de este maravilloso Programa en Perú!

¿Qué son las Becas Universitarias BCP?

Anuncios

Becas BCP, es un apoyo para los jóvenes con talento de Perú, con bajos recursos económicos a ingresar a cursar estudios superiores en las distintas universidades que facilita este programa. Las prebendas son brindadas a jóvenes que están empezando sus estudios universitarios por primera vez.

¿A quiénes van dirigidas las Becas BCP?

Las becas BCP 2022, son brindadas a jóvenes que están empezando sus estudios universitarios por primera vez. El plan de acción continuará respaldando al desarrollo de la nación, concediendo ayudas para estudios superiores en las universidades aliadas.

Requisitos para acceder a una Beca BCP

  • Tener nacionalidad o residencia permanente peruana.
  • Además de tener necesidad económica.
  • Estar o haber cursado tercero, cuarto o quinto grado de secundaria en una escuela pública o privada en el Perú.
  • Haber culminado la escuela en los años 2019, 2020 y 2021.
  • Contar con excelencia educativa de tercio superior o mejor en tercero, cuarto o quinto de secundaria.
  • Ingreso por una modalidad aprobada por Becas BCP a una de las universidades aliadas.
  • Interés en una de las carreras financiadas por el plan de acción Becas BCP.
  • Estar empezando la carrera universitaria.

¿Cómo solicito una Beca BCP?

Anuncios

Las becas BCP se pueden pedir haciendo el proceso de postulaciones con la plataforma, incluyendo los sustentos requeridos. Los individuos interesados deben postular cumpliendo las instrucciones en https://www.viabcp.com/, justificando previamente el cumplimiento de los recaudos y condiciones.

Beneficios de las Becas BCP Universitarias

Las personas que resulten beneficiadas para disfrutar de estas becas, pueden contar con los gastos de inscripción mediante los 11 períodos, además de pensiones educativas mediante los mismos 11 ciclos. Los costos administrativos de obtención de grado o titulación. Puedes hacer cursos de inglés para lograr la titulación, programa de acompañamiento y tutoría. Por otro lado, el programa de desarrollo de talento, una laptop, un plan de salud y una contribución de alimentación mensual, sola cuando aplique.

Anuncios

Cuando sea el caso de manutención la asignación de la asistencia de manutención será contemplada a bajo criterio de Becas BCP sobre la base del sitio de naturaleza y situación económica. Para ser tomado en cuenta para la asistencia de manutención, el solicitante tendrá que cumplir y sostener una de las siguientes condiciones: necesidad de reubicarse fuera de su zona de procedencia para cursar los estudios superiores, hogar considerado como pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares.

Contacto con el Programa

Para ampliar la información puedes dirigirte a la sede central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima-Perú. También puedes enviar un email a https://www.viabcp.com/responsabilidadsocialbcp/becas. Puedes visitar las oficinas del programa que están desplegadas en gran parte de la geografía peruana. Lee también sobre las Concurso Becas Perú Pronabec

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar