Enlace Patrocinado

Programa Nacional Tu Empresa Perú | Descubre todos los detalles para ser Seleccionado

¿Qué es el Programa Nacional Tu Empresa?

Enlace Patrocinado

Programa Nacional tu Empresa; es un plan de acción del Ministerio de la Producción que está expandido a todo el Perú, facilitando acompañamiento personalizado y herramientas ineludibles para fomentar las capacidades empresariales de las micro y pequeñas compañías así como de emprendedores; con la intención de contribuir al incremento de la productividad y ventas ayudando a la mejora de la calidad de vida de las familias peruanas. El Programa Nacional Tu Empresa, ampara a  las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres, individuos con discapacidad, personas adultas mayores, familias de niños, niñas y adolescentes en riesgo.

¿Cuáles son los Servicios del Programa Nacional Tu Empresa?

A continuación te detallaremos todo sobre los servicios prestados por este programa: 

  • Asesoría sobre el proceso de constitución de empresas: Aquí recibes de forma personalizada los pasos que tienes que  seguir para formalizarte, así como los recaudos que debes saber para la reserva de preferencia registral y el acto constitutivo.
  • Solicitud de reserva de preferencia registral. Los asesores te ayudan a reservar la denominación completa y abreviada o razón social en la SUNARP.
  • Elaboración del Acto Constitutivo de la Empresa: El procedimiento constitutivo es un documento en el cual los integrantes de una sociedad declaran su voluntad de establecer una compañía y en donde indican todos los acuerdos respectivos. Este puede hacerse de forma gratuita en cualquier Centro Tu Empresa, CDE o Agente CDE.

Servicio de Formalización

Requisitos:

  • Reserva de Distinción Registral de la denominación o razón social de tu compañía en SUNARP.
  • DNI, pasaporte o carnet de extranjería original o copia actualizadas y sin deudas en el Jurado Nacional de Elecciones de los intervinientes de la compañía y sus cónyuges.
  • Dar a conocer el objeto de la actividad económica de tu empresa.
  • Capital social de la empresa: detallar el aporte económico o bienes muebles que hace el titular o socios de la compañía.
  • Declaración jurada: planilla que incluye información de la compañía, intervinientes y aportes.

Tipo de Empresa para tu Negocio

Tipos de Empresa Constitución Órganos Capital
Compañía individual de responsabilidad limitada 1 persona Titular y gerente Representado por participaciones transmisibles en su totalidad
Sociedad comercial de responsabilidad limitada Entre 2 a 20 socios Junta General de socios y gerencia Representado por participaciones transmisibles por escritura pública e inscripción registral
Sociedad Anónima Cerrada Entre 2 a 20 accionistas Junta general de accionistas (opcional) y gerencias Representado por participaciones transmisibles por anotación en el libro de matrícula de acciones
Sociedad Anónima 2 a más accionistas Junta general de accionistas, directorio y gerencia Representado por participaciones transmisibles por anotación en el libro de matrícula de acciones

Pasos para Constituir una Empresa

  • Pide la reserva de preferencia registral.
  • Asiste a un centro Tu Empresa. CDE o agente CDE con todos los recaudos para la elaboración del acto constitutivo.
  • Pero acude al notario público para firmar la escritura pública.
  • En resumen, pide tu clave SOL y activa tu RUC.

Beneficios que tendrás al Formar una Empresa

  • Ampara tu patrimonio personal.
  • Así como te abre a nuevos mercados nacionales e internacionales.
  • Además el derecho a crédito fiscal y acceso a regímenes tributarios especiales y laborales.
  • Así como oportunidad de créditos de distintos entidades bancarias.
  • Asociación con otras compañías.
  • Y participación en las licitaciones públicas y ser proveedor del Estado.

Servicio de Gestión Empresarial

Enlace Patrocinado

Busca que promuevas tu talento empresarial y potencia la gestión de tu empresa. Cuando vigorizas tus capacidades empresariales tienes la facilidad de identificar las áreas claves de tu compañía que te deja orientar y tramitar las acciones valiosas para posicionar tu empresa y convertirlo en sostenible en el mercado.  Por tanto, entre sus beneficios están el fortalecimiento y avance de competencias de gestión para el posicionamiento de tu empresa. Además de un liderazgo para saber manejar un equipo laboral. Además, puedes identificar las propuestas de valores de tu compañía o emprendimiento. Y tienes formación continua y constante de participación.

Servicios para la Gestión Empresarial que Brinda Tu Empresa

Facilita asesoría de forma individual para saber cómo manejar la idea de tu empresa, de acuerdo a las áreas más resaltantes de una compañía. Por otro lado, allí podrás definir las propuestas de valor que te diferenciará en el mercado.

Servicio de Desarrollo Productivo

Se busca crear y divulgar el análisis y propuestas de políticas sobre la estructura y dinámica de los sistemas de producción e innovación a nivel microeconómico y sectorial y sus determinantes. Pero brindando atención a sus impactos económicos, sociales y ambientales. Además evalúa y forma proposiciones de políticas públicas para el avance de la estructura productiva de los sectores industrial y de servicios, impulsando el intercambio de experiencias; presta asistencia técnica y apuntala al desarrollo de desplazamientos de actores económicos distinguidos en el territorio.

Servicio de Digitalización

Se enfoca en el uso de las tecnologías digitales para modernizar tu negocio y divulga tu marca y productos de una forma ágil, moderna y a precios bajos. Así como acceder a distintos mercados para aumentar tus ventas. Entre sus beneficios está el ingreso a mercados nuevos, brinda la gestión de tus clientes y proveedores, tienes contactos con otros empresarios y da acceso a mejores precios de transición. Además simplifica los procedimientos bancarios e incrementa la seguridad en las transacciones y minimiza los costos empresariales.

Los servicios de digitalización dan asesoría sobre el kit digital y orientan en el proceso de registro en la plataforma, recibe asesoría y orientación en el registro en el sistema, que facilita servicios e instrumentos digitales así como el ingreso a cursos de aprendizaje en línea. Pero, reciben asesoría sobre los beneficios de contar con presencia digital y accede a precios preferenciales para contar con tu página web, dominio, hosting y correos corporativos. Por tanto, da orientación en gestión digital, para dar asesoría en los servicios de orientación digital por medio de sistemas de administración en línea que hacen organizar sus ventas, compras, inventarios, etc Además reciben asesoría en comercio electrónico, servicios financieros electrónicos, dictan cursos de aprendizaje online y dominan el directorio empresarial y asistencia en la actualización de perfiles empresarial.

Servicio de Asesoría en Financiamiento

Este servicio facilita las capacidades y destrezas financieras para repotenciar tu compañía. Y entre sus beneficios están la estabilidad del flujo de efectivo de la compañía, hace que tengas liquidez rápida para capital de trabajo e inversión con la intención de sostener la compañía y hacerla crecer. Por otro lado, permite digitalizar el flujo de dinero de una compañía, aumentando la productividad por medio del aumento de ventas. Concede opciones de recuperación de dinero perdido por medio de un siniestro. Así que ciertas herramientas financieras permiten minimizar tu carga fiscal.

¿Cómo contactar con el Programa Tu Empresa?

Puedes ir a la avenida Guardia civil 834 en San Isidro, Lima, Perú. La atención es de lunes a viernes entre 9 de la mañana y la 2 de la tarde. En resumen, para hacer cualquier consulta o despejar dudas puedes enviar un mensaje al WhatsApp al 914104392 o escribir un correo a [email protected] también puedes ingresar a la página web oficial del programapara conocer todos los detalles. Lee también el artículo de Concurso Somos Artesanía

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar