Enlace Patrocinado

Becas Madres Jefas de Familia | ¡Obtén un apoyo económico con este Programa en México!

¿Qué son las Becas Madres Jefas de Familia?

Enlace Patrocinado

Becas Madres Jefas de Familia, es un programa de carácter educativo del CONACYT que se concede para la capacitación profesional, bien sea licenciatura o la formación técnica de tercer nivel. Es una herramienta para que las madres solteras jefas de familia culminen su capacitación profesional. La intención es fortalecer la capacitación profesional alcanzado el 100% de los créditos académicos, buscando brindar su inclusión en el campo laboral así como su independencia económica.

Requisitos para Ocupar una de las Becas Madres Jefas De Familia

  • Estar calificada como madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, y que sea jefa de familia, con domicilio comprobado en alguna zona federativa de la nación.
  • Sin pareja que viva en el mismo techo.
  • Contar con al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de solicitud, registrado y con CURP.
  • Estar registrado y cursando estudios profesionales, pueden ser técnico superior universitario o licenciatura, en un programa presencial. Además con un sistema escolarizado y a tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en el centro educativo postulante.
  • Ser estudiante regular, sin asignaturas reprobadas y contar con un promedio general mínimo de 8.0 en la adquisición de conocimientos que está recibiendo hasta la fecha de presentar la petición. Si no tienes las calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del grado académico de estudios inmediatos anteriores.
  • Sin percibir respaldo del CONACYT para la ejecución de estudios de educación superior o no tener un respaldo actual en alguno de sus programas e instrumentos.
  • No tener con algún título de grado universitario o denominación equivalente de capacitación académica.

¿Quiénes pueden ser parte del Programa de Becas Madres Jefas De Familia?

Todas aquellas mujeres que sean madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales,  centros de Educación Superior públicas. Pero deben pertenecer  al RENIECYT del Conacyt.

Monto que Pagan por las Becas Madres Jefas De Familia

Enlace Patrocinado

Las beneficiadas van a recibir una asignación de $ 3,000 mensuales más $ 2,000 cada inicio de período lectivo, es decir, anual. Además podrán contar con un servicio médico suministrado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¿En cuánto tiempo tengo respuesta de las Becas Madres Jefas de Familia?

El CONACYT facilitará la respuesta de acuerdo a los períodos indicados en las convocatorias. Las ayudas se aprueban de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, acoplándose a los resultados de la evaluación. Las ayudas se otorgarán desde la fecha de inicio del año escolar.

Convocatoria de las Becas Madres Jefas de Familia

Las convocatorias para los respaldos económicos se hacen una vez al año. El procedimiento de evaluación es considerado por el CONACYT. Los lineamientos que aplica el comité evaluador, en la escogencia de las interesadas se consideran en antecedentes de estudios ejecutados y desempeño en éstos. Además se evalúa la condición monetaria, se basa en los meses requeridos para lograr el total de los créditos exigidos por el Plan de Estudios que está  cursando.

La relación de las peticiones aprobadas para su asignación podrá ser consultada en la página electrónica www.conacyt.gob.mx , en la sección “Convocatorias y Resultados”, de acuerdo al Calendario fijado en la Convocatoria para este año 2022. 

¿Dónde envío la Solicitud para una de las Becas Madres Jefas de Familia?

La postulación debe ser presentada por la IES dónde la interesada esté cursando estudios. Para la presentación de las solicitudes, la IES debe pedir al Conacyt una clave de acceso para capturar la petición y añadir la documentación exigida. El trámite se hace exclusivamente vía internet. Para que la IES pueda postular a una aspirante, debe tener previamente un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt.

Información de Contacto con el Programa de Becas Madres Jefas de Familia

Puedes ampliar la información con el personal que lleva de la mano el programa, como Ania Castillo Flores, puedes escribir a su email: [email protected]. Además con Salimar Alfaro Velasco, Jefa de Departamento de Inclusión, su correo es: [email protected]. así como con Ignacio Moreno Vázquez, Subdirector de Movilidad puedes escribirle al correo [email protected]Alguna extensiones telefónicas son (52) (55) 53-22-77-00 ext. 1529 / (55) 53) 22-7700 Ext. 150(7

También puede interesarte el artículo relacionado al Programa Mi Beca para Empezar

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar