Enlace Patrocinado

Becas Chavos que Inspiran Fundación BBVA Secundaria | Cómo Ingresar, Requisitos y Beneficios sobre la Convocatoria

¿Qué son las Becas Chavos que Inspiran BBVA Secundaria?

Enlace Patrocinado

Becas Chavos que Inspiran Fundación BBVA; es una ayuda educativa inspirada por la Fundación BBVA y serán otorgadas a estudiantes de excelente rendimiento educativo que estén por comenzar sus estudios en la secundaria. Los respaldos están destinados a todos los jóvenes mexicanos que culminen la primaria con un muy óptimo promedio y que cumplan los requisitos establecidos en el programa. 

Documentos y Requisitos para ocupar una de las Becas Chavos que Inspiran Fundación BBVA

Si quieres ser uno de los becarios de las Becas BBVA Chavos que Inspiran para Secundaria, debes tener en cuenta los siguientes requisitos y documentación para el Registro que se realiza en Línea en la Plataforma Oficial del programa

Documentación 

  • Del tutor, madre o padre: Identificación Oficial y Vigente (INE o licencia y pasaporte); además del CURP. 
  • Del estudiante: CURP y Acta de Nacimiento, solo aplica para estudiantes con nacionalidad mexicana. 

Requerimientos

  • Confirma que dispones de cada uno de los requerimientos establecidos por el programa de Becas para Chavos que Inspiran. 
  • Es importante que al momento de inscribirte en el programa, lo hagas en compañía de tus padres
  • Como estudiante debes conocer cuál es el promedio que tienes desde tus estudios de primaria hasta la fecha en la que realices la solicitud de la Beca Chavos que Inspiran para Secundaria. Además de que se te pedirán datos socioeconómicos de tu hogar y los de la escuela pública dónde desarrollarás tus estudios de primer año de secundaria. 
  • Una vez recaudes la documentación debes pasarlas a formato digital, y guardarla en el equipo dónde realizarás la inscripción al Programa Chavos que Inspiran 2022. El sistema toma los formatos de PNG, JPG y PDF, es importante que los documentos no pesen más de 12 MB. 
  • La conexión a internet debe ser de muy buena calidad, ya que el registro es en línea en el pórtico web de la Fundación BBVA, se te recomienda utilizar alguno de los siguientes navegadores: Firefox o Chrome. 
  • Disponer de una dirección de correo electrónico que se encuentre ACTIVA, también te recomendamos que al momento de realizar el registro escribas de manera correcta dicha dirección de correo electrónico; ya que, a ella te llegará toda la información relacionada con el programa y los resultados. 
  • En la página web de la beca se recomienda que la inscripción o registro se realice desde una tablet, celular androide o computadora; no aplica en iOS. 
  • El estudiante se puede registrar solo una vez, y deberá hacerlo en el período de inscripción estipulado por la Fundación BBVA. En la inscripción debe completar las 3 (tres) secciones para que así culmine el registro de manera exitosa: Creación de Usuario y Contraseña, Datos Generales del Aspirante y del Hogar y Pruebas de Talento

¿Quiénes pueden ser parte de la Convocatoria Becas Chavos que Inspiran BBVA?

  1. Aquellos estudiantes de nacionalidad mexicana, que estén por ingresar a su primer año de escuela secundaria pública en el período escolar 2023-2024
  2. Estudiantes que cumplan con el punto anterior y que además tengan un promedio de ocho (8) puntos es sus estudios de educación primaria. 
  3. Jóvenes que necesiten una ayuda económica para continuar con sus estudios. 
Enlace Patrocinado

Nota: La convocatoria no acepta a estudiantes que se encuentren cursando ya la secundaria y tampoco a aquellos que estudian en instituciones privadas. Además de que no está abierta para estudiantes de preparatoria y universidad. 

Te puede interesar: Becas Madres Jefas de Familia

¿Qué beneficios incluyen las Becas BBVA para Chavos que Inspiran Convocatoria?

Aquellos que sean seleccionados como becarios de la Fundación BBVA en esta convocatoria contarán con los siguientes beneficios

Apoyo Económico 

Los becarios seleccionados obtendrán un apoyo económico de 1,000 pesos mexicanos en los 10 (diez) meses del período escolar. Es necesario indicar que la beca comenzará simultáneamente con el inicio de los estudios en secundaria del becario; y podrá durar hasta diez años, ya que el programa acompaña al seleccionado hasta sus estudios de preparatoria y de universidad

Formación 

Los seleccionados serán conducidos por la ruta del éxito mediante las siguientes capacitaciones: Cursos Extracurriculares, Educación Financiera, Idiomas, Liderazgo, Orientación Vocacional y Proyectos Sociales

Mentoría

Durante la beca los beneficiarios contarán con el acompañamiento de personal del banco (mentores de la Fundación BBVA); los cuáles le dedicarán tiempo y experiencias; que servirán de ayuda al desarrollo profesional y personal del estudiante. 

Vinculación 

La Fundación tiene alianzas con diversas universidad en México, lo que le brindará al becario la oportunidad de ingresar a alguna de ellas; además de que posteriormente se le ayudará a ingresar en el campo laboral. 

¿Cuándo es el Registro de la Convocatoria de Becas BBVA para Chavos que Inspiran Secundaria?

¡Ya hay fecha para este año!, la Convocatoria de las Becas BBVA Chavos que Inspiran serán entre el 24 de Mayo y el 28 de Junio; sin prorroga en éstas fechas. Por lo que debes prepararte y tener todo a la mano para el registro en línea.

Otras Fechas Importantes de la Convocatoria

Estudio Socioeconómico

Este será realizado por el personal de la Fundación BBVA, y se realizará con la finalidad de corroborar que la información suministrada en el registro es verdadera. Se contactará al padre, madre o tutor, y si la información no llegase a ser verdadera o se omita algún dato, será motivo para no ser seleccionado por el programa y la solicitud será anulada; este estudio será realizado durante el mes de Julio

Prueba de Talentos

Las deben realizar todos aquellos que sean aspirantes a la beca, las pruebas serán: trayectoria escolar, pensamiento matemático y habilidad verbal

Entrega de Resultados

Los mismos se harán públicos en la página web principal de la Fundación BBVA y se le notificará a cada aspirante al correo electrónico que fue usado en el registro de usuario y contraseña. La fecha de publicación de resultados será el 22 de Agosto

¿Dónde envío la Solicitud para una de las Becas Chavos que Inspiran Fundación BBVA?

El proceso comenzará en la plataforma de la Fundación BBVA, en las fechas antes mencionadas. Además debes de contar con todos los documentos que se exigen como: CURP, datos del colegio al que asistiría el interesado, promedio logrado en la primaria; también los documentos de la persona que actuará como tu representante. Además, datos sobre sueldos de personas que viven en cada hogar. Después de allí debes de conocer el pórtico web de la institución para conocer los resultados finales.

Información de Contacto con el Programa de Becas Chavos que Inspiran Fundación BBVA

Dirígete a la Fundación BBVA México, ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma 510, colonia Juárez, código postal 06600, México. También puedes visitar su página web o sus redes sociales o llamar a la línea de atención gratuita habilitada para esta convocatoria 800 122 66 89 de lunes a viernes de 9 am a 6 pm hora del Centro de México. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar