Enlace Patrocinado

Programa Jóvenes Productivos Perú | ¡Conoce todos los detalles para ser Seleccionado!

¿Qué es el Programa Jóvenes Productivos?

Enlace Patrocinado

Programa Jóvenes Productivos, es un plan de acción del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que brinda la inclusión de los jóvenes al campo laboral formal por medio de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación profesional.

¿Cuáles son los Servicios que presta el Programa Jóvenes Productivos?

El programa jóvenes productivos ofrece los siguientes servicios como:

  • Capacitación en Competencias Básicas y Transversales para el Empleo: Aquí se dictan 13 sesiones lectivas el muchacho podrá reforzar sus competencias de empleabilidad por medio del desarrollo de sus destrezas cognitivas, socioemocionales y en la construcción de su recorrido formativo laboral a partir del “Proyecto de Vida”.
  • Servicio de Capacitación Técnica: Aquí el muchacho va a recibir  clases en un centro de formación de excelente prestigio como universidades o centros públicos, en horarios flexibles de lunes a viernes, por un promedio de 5 horas diarias, mediante un lapso aproximado de 60 días distribuidas en 40 sesiones.
  • Capacitación en Talleres ABE: Esta adquisición de conocimientos tiene dos replica hublot King power tourbillon se orienta en dar tips para lograr una entrevista laboral de manera exitosa, así como redactar una síntesis de vida que llame la atención del empresario.
  • Inserción al Mercado Laboral: En esta etapa el muchacho ingresa a laborar en una compañía con un contrato formal, donde recibirá una remuneración dineraria y beneficios sociales de acuerdo a Ley. Cuando se culmine la inducción del Programa, por medio de la ECAP,  otorga tag heuer carrera replica un certificado que respalda la capacitación técnica. 

¿Quiénes pueden ser parte del Programa Jóvenes Productivos?

Enlace Patrocinado

Pueden aprovechar la oportunidad muchachos de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o en condición de vulnerabilidad o jefes de familia. Además muchachos provenientes de zonas rurales, replica hublot mdm watches huérfanos, con estudios superiores inconclusos, que estén sin empleo o subempleados.

Beneficios del Programa Jóvenes Productivos

  • Adiestramiento gratuito en un Curso Técnico.
  • Kits de materiales de escritorio y uniformes gratuito
  • Asignación de salarios a cada Joven Beneficiario. Se calcula en S/. 2.60 diarios.
  • Los cursos técnicos serán ofrecidos por profesores especializados y con experiencia exigida para trabajar como Facilitador / Docente.
  • Certificados atestiguados a nombre de la institución Capacitadora y el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Vinculación empresarial a cada uno de los muchachos favorecidos.

Requisitos para Acceder al Programa Jóvenes Productivos

Tener entre 18 a 29 años con 6 meses de edad. Mostrar su DNI en original y copia. No se permiten ticket de trámite en RENIEC y ningún otro papel de identidad como partida de nacimiento, carnet de seguro, brevete u otros. Mostrar fotocopia de recibo de agua o luz de la casa donde habita o copia de certificación de posesión cívica o vivencia; debe ser expedido por alguna institución comunal como iglesia, jueves de paz, gobernador, comedor, entre otros; que acredite su domicilio actual.

Carta de replica rolex explorer último año cursado de bachillerato; fotocopia de DNI de hijo(s) si el joven fuera padre de familia. Los recaudos sólo permiten registrarse como postulante al Programa, después el joven pasará una entrevista personal (evaluación socio económica) que tiene por finalidad escoger a jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-laboral. Al culminar la evaluación se le comunicarán los resultados.

¿Dónde se dictan y que Cursos ofrece el Programa Jóvenes Productivos?

Todo el Proceso de formación se dictará en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Francisco de Paula Gonzales Vigil” – Tacna, mejor conocida como ECAP. Los Cursos Técnicos que se están dictando en región de Tacna son: Promotor de Ventas, Cajeros, Almacén y Despacho.

Información de Contacto con el Programa Jóvenes Productivos

Para ampliar la información puedes acudir a la oficina Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Asociación Guillermo Auza Arce. Las atenciones son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Puedes llamar a la línea fija (052) 314120. Puedes escribir al facebook FanPage: Capacitación Gratuita y Chamba para Jóvenes – Tacna o enviar un email a www.jovenesproductivos.gob.peLee también todo lo relacionado Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar