Enlace Patrocinado

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores | ¡Conoce como es el Nuevo Registro para recibir 3850 pesos con Pensión para Adultos Mayores!

¿Qué es el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores?

Enlace Patrocinado

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, es un plan de acción que ampara a los adultos mayores que enfrentan situaciones de bajos ingresos y carencias en el ingreso a los sistemas de protección social y salud, lo cual trasciende en sus condiciones de vida. La intención del programa es colaborar al bienestar de los individuos mayores por medio de la entrega de una pensión no contributiva que permita mejorar las condiciones de vida. Los adultos mayores están en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena. El Gobierno de México refunda el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para darles goce a los titulares de derechos económicos y sociales y garantizar su cumplimiento.

Requisitos para Acceder al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

  • Constancia de domicilio.
  • Identidad oficial vigente.
  • Partida de nacimiento.
  • CURP
  • Teléfono de contacto.
  • Para los adultos mayores indígenas un papel que confirme domicilio en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Papeles de identificación actualizada que puede ser la credencial para votar.
  • Para las personas de 65 a 67 años registradas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se requiere estar activos en el padrón.

¿Cómo inscribirse al Programa de Bienestar para Adultos Mayores?

Debes de pedir orientación en la Línea del Bienestar que es 800-639-42-64, en un horario comprendido de lunes a viernes de 8 de la mañana a nueve de la noche. Pero los fines de semana y días festivos son de 9 de la mañana a una de la tarde.

¿Cuándo son las Fechas para Inscribirme en la Incorporación Pensión de Adultos Mayores? 

Enlace Patrocinado

Ya hay fecha aquellas personas que cumplen 65 años entre el mes de mayo y junio (también incluye a los rezagados), y quieran ser parte de este Programa de Pensión para Adultos Mayores. Podrás registrarte o ayudar a registrar a un familiar desde el 20 de Junio al 03 de Julio en la página https://www.gob.mx/bienestar, busca el módulo correspondiente para realizar la inscripción en el programa

¿A quiénes se les otorga la Pensión de Adultos Mayores?

El beneficio se concede a los individuos de 65 años o más que residen en comunidades indígenas. Además a las personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto de la nación. También a adultos mayores de 65 a 67 años registradas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Monto del Apoyo Económico del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

El monto es de $3,850 pesos, a partir de marzo. Se deposita bimensualmente a todos los adultos mayores de la República Mexicana con 68 años cumplidos. En caso tal que surja un nuevo incremento de la cuota mensual los beneficiarios serán notificados para hacerle saber la buena noticia que cobrarán un poco más de la ayuda social que los ampara como personas de la tercera edad. La contribución está enmarcada en el plan de acción que desarrolla el gobierno mexicano para amparar a los más desprotegidos y que se merecen una calidad de vida digna.

¿Cómo Consultar el Saldo de la Tarjeta Bienestar?

Para saber el saldo de tu tarjeta Bienestar solo tienes que cumplir con los pasos siguientes:

  • Disca el número 800 900 2000
  • Presiona la tecla 1
  • Resalta los 16 números de tu tarjeta
  • Coloca tu fecha de nacimiento

Canales de Contacto con el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Comunícate a los teléfonos 01 800 007 3705 o remite tus dudas o comentarios a [email protected]. Puedes escribir por facebook y twitter o en el sitio web oficial del Programa. También puedes ponerte en contacto con el personal del programa en todas los centros de atención que se encuentran ubicados en toda la geografía mexicana, allí vas a tener la asesoría de las personas que están calificadas para prestarte un apoyo y empieces a tramitar todas las gestiones que se necesitan para lograr ser uno de los beneficiados del respaldo monetario. Hoy en día hay miles de abuelos y abuelas gozan del beneficio y les garantiza llevar una vida digna, segura y con muchos beneficios para su edad y condición de vida. Lee también Construyo Infonavit 2022

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar