Enlace Patrocinado

Biotecnología Licenciatura | ¡Las Mejores Universidades en México para estudiar Biotecnología este 2023!

¿Qué es Biotecnología Licenciatura?

Enlace Patrocinado

La Biotecnología Licenciatura es una disciplina integradora que reúne las disciplinas que estudian los organismos vivos para hacer avanzar el conocimiento y producir bienes y servicios mediante diversas técnicas de ingeniería genética, como la modificación y transferencia de genes de un organismo a otro.

En los últimos años, la biotecnología ha desarrollado su potencial gracias al desarrollo de métodos modernos de biología molecular y celular, genética (la ciencia de la herencia, la transmisión de rasgos de los organismos vivos a su descendencia) e ingeniería, complementados con conocimientos de bioinformática, bioética, derecho, economía y gestión.

Mejores Licenciaturas en Biotecnología para Estudiar en México este 2023

Ingeniería en Biotecnología – Universidad Autónoma de Guadalajara

Enlace Patrocinado

Usted es un profesional capaz de aplicar los conocimientos sobre sistemas biológicos y biotecnología para desarrollar, optimizar y mejorar procesos, productos y servicios biotecnológicos respetuosos con el medio ambiente.

Características Generales

  • Participación en investigación biotecnológica de alto nivel.
  • Formación emprendedora que fomente la creación de su propia empresa biotecnológica.
  • Cultura de procesos sostenibles y visión internacional.
  • Un programa de prácticas para reforzar los conocimientos teóricos.

Acreditación

Acreditación por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

Objetivos

  • Diseña, desarrolla y evalúa proyectos para resolver problemas biotecnológicos, tales como farmacéuticos, agrícolas o ambientales en el sector público o privado.
  • Diseña, desarrolla, optimiza e implementa procesos innovadores mediante el análisis y uso de sistemas biológicos de acuerdo con la normatividad y legislación vigente, la factibilidad económica y el desarrollo social.
  • Realiza investigación integrándose en grupos de trabajo que contribuyan a la creación de conocimientos o productos mediante el aprendizaje continuo y el desarrollo de proyectos.
  • El egresado será un profesional capaz de innovar, creando bienes y servicios para generar valor que beneficien de manera sostenible a la empresa, la economía o la sociedad.

Características del egresado

  • Diseña y gestiona procesos biotecnológicos aplicando sus conocimientos de biotecnología, teniendo en cuenta la normativa y legislación aplicable.
  • Innova productos y servicios de interés comercial y/o científico aplicando sus conocimientos en biotecnología.
  • Promueve el aprovechamiento sostenible de residuos de procesos tecnológicos para su conversión o integración en productos de interés comercial o científico mediante sistemas biológicos.
  • Realiza investigaciones documentales utilizando la comunicación oral y escrita y las habilidades de pensamiento crítico para analizar, interpretar y evaluar información procedente de diversas fuentes para lograr una comunicación eficaz.
  • Desarrolla y evalúa proyectos de resolución de problemas en biotecnología participando en equipos interdisciplinares.

Sitio web oficial: https://www.uag.mx/es/profesional/ing-en-biotecnologia

Biotecnología Licenciatura o Ingeniería – Universidad del Valle de México

Lo primero que hay que saber sobre la biotecnología es qué es. Es un campo que engloba la tecnología y la biología, y se centra en la investigación y el desarrollo en diversas áreas como la alimentación, el medio ambiente, los seres vivos, la medicina y muchas otras.

Ingeniería Biotecnológica en la UVM se estudia durante 4 años y medio y su plan de estudios consta de 54 asignaturas en 5 campos académicos:

Fundamentos Biológicos. Ciencias Biológicas

Se centra en la adquisición de conocimientos sobre los fundamentos de la biología y el funcionamiento de los seres vivos.

Los principios básicos de la biología y el funcionamiento de los organismos

El estudio de las bases físicas, químicas y matemáticas de la vida. Te ayuda a adquirir conocimientos básicos de ingeniería y química que te serán útiles en tu carrera profesional.

La investigación interprofesional y científica

Adquirirás las herramientas necesarias para la investigación, que será esencial en el desarrollo de productos y servicios sostenibles.

Disciplinar

En este campo encontrarás todos los temas que serán clave en tu trabajo diario tras la graduación.

Práctica profesional

Esta área se centra en las prácticas fuera del campus que te ayudarán a adquirir competencias avanzadas.

Sitio web oficial: https://uvm.mx/oferta-academica/licenciaturas-ingenierias/ciencias-salud/ingenieria-en-biotecnologia

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar