Enlace Patrocinado

Becas UVM | Programas y Convocatoria para Obtener este Beneficio de la Universidad del Valle de México

De que tratan las Becas UVM?

Enlace Patrocinado

Las Becas UVM consiste en un sistema de asistencia social que pretende financiar total o parcialmente a los estudiantes para que cubran los gastos asociados a las necesidades educativas. De esta manera, se garantiza una situación social para los estudiantes más necesitados, para que puedan continuar su educación de forma regular en las instituciones de educación superior en México.

Las becas UVM provienen de la reconocida Universidad Valle de México, cuyas siglas dan nombre a este programa social. Para adaptarse a las necesidades específicas de los estudiantes, la universidad ofrece diferentes tipos de becas UVM, para que los estudiantes puedan solicitar la que más les convenga. El objetivo principal es liberar todo el potencial de los estudiantes que pueden dedicarse plenamente a sus estudios sin verse afectados por la brecha socioeconómica.

Enlace Patrocinado

Te invitamos a seguir leyendo si quieres saber cómo solicitar correctamente una beca de la UVM, así como las condiciones que deben cumplir los estudiantes para ser potenciales candidatos al programa. Antes de comenzar, te recordamos que la Universidad del Valle de México ofrece más de un tipo de beca, por lo que es recomendable que leas a detalle cada una de ellas para que sepas cuál es la más adecuada para ti.

Te puede interesar:  Becas unitec Socioeconomicas

Tipos de Becas UVM

Las ofertas de ayuda financiera de esta reconocida universidad se dirigen a tres grandes grupos de estudiantes. Se centran en los logros académicos, culturales y deportivos de los estudiantes, que son reconocidos con el apoyo de la universidad. A continuación te mostramos qué becas de la UVM están disponibles.

Hay que tener presente que la convocatoria de cualquiera de las becas de la UVM tiene lugar cada inicio de curso, por lo que pueden cambiar, siendo a veces bimestral, trimestral, semestral o anual. En cualquier caso, suelen tener lugar en enero, febrero, mayo y septiembre.

Becas Académicas UVM

Como su nombre indica, consiste en los ingresos obtenidos por los estudiantes que tienen un buen rendimiento académico. Sin embargo, las becas de la UVM son prioritarias para los estudiantes cuyas familias no disponen de recursos económicos o se encuentran en situación de extrema pobreza, ya que estas condiciones aumentan las posibilidades de abandono de los estudios.

Requisitos para la Beca Académica de la UVM

  • Tener un alto promedio académico.
  • Tener una media de notas de 8,0 o superior.
  • Estar inscrito en la Universidad del Valle de México en el nivel de pregrado, licenciatura o posgrado.
  • Un estudio socioeconómico de la familia del solicitante que demuestre la necesidad de una beca de la UVM.

Beneficios de una Beca Académica

La ayuda financiera consiste en un porcentaje de descuento en las tasas de matrícula y de inscripción. En cuanto a la cuantía de la subvención, hay que señalar que no tiene un importe fijo, sino que puede variar. Para calcular la cuantía, la universidad tiene en cuenta aspectos como la media escolar del alumno y su perfil socioeconómico.

Para no perder los beneficios de la beca académica de la UVM, las personas interesadas deben pasar por un proceso de renovación al finalizar cada año académico. Además, durante el proceso de renovación, puede solicitar un aumento del porcentaje de la subvención si sus calificaciones han mejorado o la situación económica ha empeorado en comparación con el ciclo anterior.

Te puede interesar: Becas Santander

¿Cómo puedo solicitar una Beca Académica?

  • Póngase en contacto con la oficina de becas de su campus para obtener detalles sobre el proceso de solicitud de becas académicas.
  • Complete la solicitud en la página de solicitud en línea de la UVM .
  • Espere a que su solicitud sea revisada y verificada.
  • Espera los resultados de la página web de becas de la UVM.

Becas Deportivas

Dirigido a estudiantes que forman parte de alguno de los equipos representativos de la Universidad del Valle de México. Además, para aumentar las posibilidades de ser seleccionado para las becas de la UVM, el estudiante debe mostrar un rendimiento deportivo sobresaliente en el equipo.

Requisitos para las Becas Deportivas

  • Ser estudiante universitario de nivel medio o superior.
  • Evaluación atlética que confirma el rendimiento.
  • Estudios socioeconómicos.
  • Certificación de la información.

Beneficios de una Beca Deportivas

De la misma manera que la beca académica, consiste en una subvención parcial de la matrícula y de los derechos de matrícula, que varía en función de cada caso. El importe se calcula en función de la situación económica del estudiante y de su capacidad deportiva. La beca deportiva de la UVM debe renovarse cada año académico para no perderla, sin olvidar que es una buena oportunidad para actualizar tu perfil y optar a un mayor descuento.

Te puede interesar: Universidades con Becas Deportivas

¿Cómo puedo solicitar una Beca Deportiva?

  • Ponte en contacto con la oficina de becas de la Universidad del Valle de México donde estudias para informarte sobre el proceso de solicitud.
  • Accede a la página de becas online de la UVM y rellena el formulario de solicitud
  • Asistir a una evaluación deportiva.
  • Espere a que revisen su caso y confirmen la información.
  • Consulta los resultados de los becarios deportivos de la UVM a través de la página web.

Becas Culturales

Si tienes un buen desempeño en las actividades culturales de la Universidad del Valle de México, el estudiante puede optar por becas culturales. Sin embargo, recuerde que su participación en las actividades debe ser constante para poder ser elegible.

Requisitos para las Becas Culturales de la UVM

  • Ser estudiante de secundaria o de grado en la UVM.
  • Tener una media de notas de 8,0 o superior.
  • Tener una evaluación que demuestre la capacidad cultural y artística del alumno.
  • Certificados de participación en actividades culturales.
  • Un estudio socioeconómico de la familia del alumno.
  • Aportar un certificado de ingresos.

Beneficios de las Becas Culturales de la UVM

Los beneficios son los mismos que en los casos anteriores, ya que las tasas de matrícula y de inscripción son reducidas, ya que las becas de la UVM son un descuento para ayudar a los estudiantes a cubrir los gastos de estudio en esta prestigiosa universidad. Para conocer el importe de la ayuda subvencionada, hay que calcular las competencias culturales y el perfil socioeconómico del solicitante.

Una vez finalizado el año académico, deberá renovar la beca y solicitar la renovación de la asignación. Si cumples los requisitos, puedes optar a un aumento de la ayuda financiera.

¿Cómo solicito las Becas Culturales de la UVM?

  • La Oficina de Becas del Campus de la UVM le informará de todos los detalles específicos del proceso de solicitud en su institución.
  • Visita la web de Becas UVM y rellena el formulario de solicitud de Becas UVM Culturales.
  • Demuestre su talento cultural con una evaluación.
  • Una vez revisada y confirmada tu solicitud, entra en la web de Becas UVM y comprueba los resultados.
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar