Enlace Patrocinado

¿Cómo puedo postularme a la Beca 18? | Descubre todo sobre la Convocatoria 2024

¿Qué es la Beca 18 Pronabec?

Enlace Patrocinado

¿ Cómo puedo postularme a la Beca 18? La Beca 18 es una oferta educativa del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC), que forma parte de las estrategias implementadas por el gobierno y el Ministerio de Educación (Minedu) a nivel nacional para asegurar el acceso equitativo de los jóvenes peruanos a la educación superior. Facilita la financiación de estudiantes en centros educativos públicos o privados, nacionales o extranjeros, a todos los jóvenes con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos.

La institución pretende ofrecer un apoyo integral para garantizar la finalización con éxito de los estudios. Los jóvenes pueden integrarse mejor en el mercado laboral y contribuir al bienestar de la familia y del país. La institución (Pronabec) ofreció nuevas becas para que los alumnos estudiaran en universidades o institutos técnicos de renombre.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Beca 18 PRONABEC

Solicitar la preselección del Programa de Beca 18 Pronabec para la Convocatoria 2024 es muy fácil. Por ello, te damos una guía paso a paso para postular; esta es tu oportunidad de participar en este programa de becas en Perú.

Pasos para crear una cuenta para el Curso de Becas Beca 18 Pronabec.

Complete los siguientes pasos para inscribirse con éxito en este programa universitario:

  • Primero: hay que ir a la página de inicio del programa https://www.gob.pe/pronabec.
  • Segundo: Después de entrar en el enlace Beca 18, se le llevará al botón de preselección del módulo de solicitud.
  • Tercero: En este paso, debes crear una cuenta con la que puedas registrarte. Cuando se registre, tendrá que introducir la siguiente información:
    • Su número de identificación.
    • Haga clic en «No soy un robot».
    • A continuación, vaya al botón Siguiente.
    • Debe introducir su dirección de correo electrónico y su número de teléfono móvil; ambos deben ser confirmados.
    • Aceptar la autorización de registro.
    • Haga clic en Registro.

Si sigues todos los pasos mencionados en el punto anterior, estarás registrado y recibirás un correo electrónico (que puede estar en tu carpeta de SPAM) con la contraseña. Una vez creada tu cuenta, puedes inscribirte en la preselección de la Beca 18 Pronabec Convocatoria 2023.

Te puede interesar: Platzi Escuelas

Pasos para inscribirse en la preselección Beca 18 Pronabec – 2024.

Una vez que haya creado su cuenta, puede proceder al proceso de preselección para esta beca; siga los pasos que se indican a continuación y complete su inscripción con éxito:

  • Accede de nuevo a la web oficial de la convocatoria de becas 18 2024, en el módulo de solicitud de preselección.
  • Una vez que vea la ventana de registro, deberá introducir su ID y la contraseña que recibió por correo electrónico cuando se registró en la plataforma.
  • Si es la primera vez que se conecta, debe ir a la sección Crear cuenta. Se le redirigirá automáticamente a una ventana que dice CREAR SU CUENTA DE SIBEC. A continuación, se le pedirá que introduzca el DNI y la fecha de nacimiento del solicitante. Una vez introducidos estos datos, el sistema le pedirá una dirección de correo electrónico para que pueda recibir la contraseña de acceso a la plataforma.

Paso 1: Completar los requisitos para solicitar la subvención o Beca 18 2024

En esta sección deberá comprobar y completar todos sus datos generales:

  1. Número de identificación.
  2. Apellido y nombre.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. La edad.
  5. Límite de edad según la base (si es menor de edad, debe indicar quién será su representante; si no es uno de sus padres, debe subir el documento correspondiente en el paso 3).
  6. Dirección de RENIEC.
  7. Situación socioeconómica.
  8. Lengua materna.
  9. Contesta si tienes una discapacidad.

Debe marcar la casilla «Declaración jurada» en la parte inferior de la ventana y luego puede hacer clic en el botón «Siguiente».

Te puede interesar: Cursos Gratuitos de Google

Paso 2: Rellenar la hoja de datos

En esta sección, tiene la tarea de completar los requisitos, es decir, tiene que completar 4 pasos:

  • En primer lugar, tienes que comprobar los datos de tus padres. Si no se verifican, puede hacer clic en el lápiz y realizar los cambios pertinentes.
  • El siguiente paso es la Excelencia Académica, es decir, verás los detalles de tu información académica completa en el SIAGIE; si los datos mostrados no son correctos, puedes editarlos haciendo clic en el lápiz. A continuación, se le pedirá que lea detenidamente el orden de las calificaciones en el expediente académico; las calificaciones son de los dos últimos años de estudio; haga clic en Siguiente.
  • En este paso, debe seleccionar el tipo de beca. Puede seleccionar la beca que desee solicitar, siempre que cumpla los requisitos de la Beca 18.
  • Esta es la información general:
    • Dirección de correo electrónico
    • Número de teléfono móvil.
    • Dirección de residencia actual.
    • Datos de la persona de contacto, introduzca el número de teléfono de referencia y haga clic en Siguiente.
  • A continuación, deberá responder a las preguntas sobre sus variables étnicas y hacer clic en Siguiente.
  • Luego, tendrá que responder a algunas preguntas sobre la política de acceso. Le recomendamos que lea detenidamente cada pregunta antes de responderla. Cuando esté seguro de haber respondido correctamente, puede hacer clic en el botón Siguiente.

Nota: Cada beca tiene sus propios requisitos, por lo que debe visitar la página web oficial del programa para comprobar los requisitos de la beca de su elección.

  • Deberá responder a las siguientes preguntas, ya que son de carácter informativo: Universidad, profesión y si ha sido admitido en esa universidad. De este modo, podrá dar a conocer sus preferencias profesionales. A continuación, haga clic en el botón Ir al paso 3.

Paso 3: Cargar documentos

En esta sección debe cargar los documentos requeridos para el programa de becas, es decir, debe hacer lo siguiente:

  • En la primera ventana, debe indicar si pertenece a uno de los siguientes grupos de población: Campesino, afroperuano o indio amazónico. Si pertenece a uno de estos grupos, selecciónelo y añada los datos necesarios; en caso contrario, vaya al botón siguiente.
  • Si pertenece a uno de los grupos de población prioritarios, debe responder a las preguntas de esta sección. Si no pertenece a uno de los grupos de población prioritarios, pulse el botón siguiente.
  • El sistema comprobará si su información está completa, de lo contrario le mostrará los documentos que aún debe subir para completar el proceso. A continuación, haga clic en el botón «Siguiente».
  • A continuación, se le presentará una lista de documentos opcionales que le ayudarán a obtener una mejor puntuación. Si no tiene estos documentos, haga clic en Continuar con el paso 4.

Paso 4: Revisión y firma

En este paso, debe revisar todos los documentos cargados y leer cuidadosamente la declaración jurada de cada formulario de solicitud. Asegúrate de que todo esté perfecto porque tú o tu representante tendréis que firmar. Los tutores recibirán la contraseña digital por correo electrónico; deberán introducirla y luego pulsar el botón para firmar los documentos.

Una vez que haya completado todos los pasos y firmado el archivo digital, aparecerá una ventana indicando que ha completado el proceso de registro. Ahora sólo hay que esperar los resultados de la fase de validación y preselección.

Te puede interesar: Peru Champs Innova Schools

Universidades e instituciones donde puedes estudiar con la Beca 18 Convocatoria 2024

Estas son las instituciones y universidades que te ofrecen la oportunidad de estudiar con la beca Pronabec 18:

  • Universidad Tecnológica del Perú: Si tienes pensado estudiar en esta institución educativa, debes saber que puedes hacerlo si eres uno de los estudiantes seleccionados dentro del programa Beca 18. La UPT y el Pronabec tienen un acuerdo que permite a los jóvenes peruanos seguir carreras de turismo, derecho, telecomunicaciones y muchos campos técnicos.
  • Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial: Si quieres hacer carrera en el SENATI con la Beca 18 Pronabec, puedes hacerlo. Esta es otra de las instituciones que tiene convenio con el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos, para ser más precisos, la alianza entre ambas instituciones se realizó en 2012, por lo que son 28 las carreras profesionales que se pueden estudiar en el SENATI.

La UPAO Beca 18 es otra opción que puedes considerar. Le recomendamos que lea las bases del concurso para obtener información más detallada sobre esta convocatoria.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar